Esta noche se llevó a cabo una emocionante clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Estado Maracaná en la que se realizó la ceremonia en donde el corazón de miles de personas de distintas nacionalidades vibraban al ritmo de la música samba propia del Carnaval. En un evento en el que se apagó la flama olímpica con una lluvia y que permitió pasarle la estafeta a Tokio 2020.
Envueltos en colores, papagayos, música y estridencia como les gusta a a los brasileños, dieron forma al Cristo del Corcovado, y al Logotipo de los Juegos Olímpicos en el estadio. El himno de Brasil acompañado con un coro de pequeños, dio paso a lo que fue la integración de los representantes de los diferentes países ondeando la bandera de su lugar de origen.
Atletas de diferentes nacionalidades fueron agasajados en el estadio, y paralelamente se llevó a cabo la premiación del Maratón de Río de Janeiro en donde el fue premiado el maratonista keniano Eliud Kipchoge con la medalla de oro por culminar en el primer sitio de esta importante prueba atlética, seguido por el segundo lugar, el etíope Feyisa Lilesa, y en tercer sitio el estadounidense Galen Rupp.
Durante la ceremonia de clausura se abrió un espacio para darle la bienvenida a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y en donde el alcalde de Río Eduardo Paes, le entregó la bandera del Comité Olímpico Internacional a su presidente Thomas Bach quien a su vez se la dio a la nueva Gobernadora de Tokio Yuriko Koike.
Se cierran unos Juegos Olímpicos con las palabras del Presidente del COI, Thomas Bach, quien agradeció a los brasileños por su irresistible alegría de vivir, así como por su calidez y hospitalidad ya que dijo, “llegamos a Brasil como invitados, nos vamos como amigos.”
RSS