Estados Unidos ha dado un paso adelante en materia de equidad. La Casa Blanca en los Estados Unidos, ha anunciado el nombramiento de la primera persona transgénero como directora de alcance y reclutamiento para el personal presidencial en la Oficina de Personal.
Raffi Freed-Gurspan, ha sido consejera política del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. Una persona que ha estado ocupada en promover los derechos humanos, ex activista en esta materia y que a partir de ahora ocupará el cargo de la contratación de todo el personal que labora con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.
Valeria Jarre, uno de los más altos asesores del Presidente Obama, dio a conocer la noticia, en la que aseguró que,
“Raffi Freedman-Gurspan tiene el tipo de liderazgo que impulsa a este gobierno.”
A lo largo de su trayectoria Freedman-Gurspan ha trabajado para mejorar la calidad de vida de prisioneros transgénero en centros de detención.
Por su parte, Mara Keisling, directora del Centro Nacional para la Igualdad de los Transgénero en los Estados Unidos en donde trabajaba con anterioridad Raffi, aseguró que “el hecho de que sea el primer funcionario transgénero dentro de la Casa Blanca y sea de color, es un mensaje bastante importante, para promover la equidad en su país”
El Presidente Obama desde hace tiempo ha apoyado a los movimientos que están en pro de la equidad, como los son los derechos de los transexuales, gays, lesbianas, para fortalecer un gobierno liberal que ha caracterizado a su país.
Por su parte, líderes y defensores de derechos humanos han aplaudido la decisión del gobierno de Obama de elegir este perfil para promover un modelo a seguir. Este, es otro de los símbolos que ha utilizado el gobierno norteamericano para ejemplificar y demostrar el apoyo que le brindan a la comunidad LGBT que cada día gana más espacios y respeto tanto en los Estados Unidos como y en el mundo.
De origen hondureño, la nueva funcionaria, representa también a los latinos que radican en su país, aunque no habla español, la ex estudiante de la Universidad de Boston, fue electa a sus 28 años de edad, para trabajar en un área estratégica de La Casa Blanca.
Raffi creció en los Estados Unidos, fue adoptada por su madre judía en Honduras, sus primeros empleos en la administración pública fueron en Massachusetts, con fuertes intereses en el tema de la justicia y el desarrollo económico, ha trabajado en mejorar las condiciones de inmigrantes transgénero en los últimos años.
RSS