Según investigadores de Universidades como Oxford y Yale, han llegado a la conclusión de que el ejercicio físico es fuente de salud y bienestar por encima de otros factores incluyendo el socioeconómico.
Personas que se han ejercitado de manera habitual, durante largas temporadas de su vida se encuentran en mejores condiciones anímicas en años más avanzados de su vida.
Los científicos han encontrado en los deportes un ingrediente importante de satisfacción y más aún los que son practicados en grupo, que son los más beneficiosos para la salud física y mental de quienes lo practican a diario.
Hacer ejercicio es una fuente de bienestar increíble, aunque sólo lo realicemos durante 10 minutos en un día.
Los beneficios que tiene en el cerebro son cuantiosos ya que ayuda a manejar el estrés laboral, y produce endorfinas que generan una sensación de felicidad intensa y que permite vivir más años.
Practicar algún tipo de deporte de manera habitual, apuntala nuestra salud, por lo que la sensación de satisfacción y bienestar. Por encima de cosas materiales.
A esta conclusión han llegado los investigadores de Yale y Oxford quienes tras analizar los hábitos y el estilo de vida de 1,2 millones de ciudadanos estadounidenses detectaron la sensación de mejoría conforme se realizaba ejercicio diariamente.
Incluso lograron distinguir hasta 75 tipos de acciones relacionadas con el movimiento que genera una sensación de alegría. Los que hacen deporte de manera regular suelen tener el mismo nivel de felicidad que quienes tienen altos ingresos económicos pero que no practican ningún tipo de ejercicio físico. Además se logró identificar que los deportes grupales tienen mayores beneficios para quienes los practican frente a los individuales. Y entre más seguido se realice crece la sensación de satisfacción y felicidad.
RSS