Para muchos, el desayuno es el alimento del día con más sazón y uno de los más agradables, sobretodo para quienes que gustan del deporte y la buena vida.
El ejercicio físico aumenta las necesidades energéticas de las personas. Por lo que si eres deportista debes de asegurarte de ingerir la ingesta de energía necesaria para tener el rendimiento físico adecuado como atleta.
Ingiere carbos, es el combustible del organismo. Sobretodo para aquellos que realizan ejercicios de alta intensidad.
El desayuno es la comida que te permite reestablecer los depósitos corporales de carbohidratos y el mantenimiento de la glucemia.
Si eres de los que te gusta amanecer realizando algún tipo de deporte, no olvides llevar una barrita de granola y la hidratación adecuada para hacerlo.
Nútrete adecuadamente después de realizar cualquier deporte. Toma en cuenta que la actividad física requiere de in alto indice glucémico en el que deberás incluir, cereales, proteínas, lácteos, fiambles y embutidos bajos en grasas, y ricos en fibra como la fruta.
Incluye en tus desayunos:
- Cereales
- Pan integral
- Una cucharadita de mermelada
- Jugos naturales.
- Proteínas
- Muesli (copos de maíz inflado, avena y almendras) son muy nutritivas y aportan la energía necesaria para sentirte ferte y san@
- Yogures naturales
- Macedonia de frutas con su jugo
- Té con miel.
Los carbohidratos son fuente de energía para los deportistas y se encuentran principalmente en:
Frutas
- Manzanas
- Peras
- Frutos rojos
- Uvas
- platano
- sandía
- melón
- naranja.
Legumbres
Son uno de los alimentos más importantes en la alimentación, por su aporte de proteína vegetal que no aportan grasas saturadas, como las carnes rojas y no tiene colesterol por lo que son muy benéficas para el organismo.
Pan y pasta integral
Loa alimentos elaborados con harinas integrales además de ser más ricos en nutrientes, contienen mayor contenido de fibra, aportando al cuerpo la energía necesaria para realizar actividades físicas.
Contienen mayores cantidades de vitaminas y minerales que los procesados, y son alimentos con gran sabor y textura.
Avena
Es uno de los cereales más completos y excelente fuente de hidratos de carbono, 59.8 gramos por cada 100 y de proteínas 11.7. Por lo que es ideal para los deportistas que requieren energía en los entrenamientos cotidianos.
La harina de avena la hay en distintos sabores, desde chocolate hasta tarta de queso.
Arroz
El complemento idóneo para todo deportista es el arroz. Es la base de la alimentación en distintas culturas consumido por 7 de cada 10 personas en el mundo de forma habitual. Es un alimento rico en hidratos de carbono que aporta grandes nutrientes al organismo e indispensable para la dieta diaria de cualquier atleta.
RSS