Mundo

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo al aterrizar en el Aeropuerto de Amsterdam.

Esta semana llegó la nueva variante de coronavirus a Europa. El Reino Unido ha detectado 2 nuevos casos de contagio de la variante omicron otra de las variantes sudafricanas que continúan contagiando personas no vacunadas en algunos países del mundo.

Por lo que Autoridades Sanitarias y Gubernamentales de la Unión Europea y Schengen han decidido continuar con las medidas sanitarias y reforzar las campañas de vacunación durante los meses del invierno.

Con restricciones aéreas por el momento para quienes viajen desde sudáfrica a países miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el Presidente norteamericano Joe Biden, mientras se investiga el impacto que puede tener la nueva variante en la salud de la población.

Según expertos esta variante puede ser más contagiosa que la original y tener más transmisibilidad aunque podría ser no tan letal. Entre la sintomatología de la variante es parecida a un catarro con calentura.

El día de hoy se dio a conocer que 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica han dado positivo al entrar en el aeropuerto de Amsterdam. Autoridades holandesas y el servicio de salud municipal han realizado las pruebas pertinentes a los pasajeros que viajaban a Europa.

La nueva variante sudafricana Omicron se expande con rapidez.

De 600 pasajeros que entraron a Holanda, 61 dieron positivo, por lo que han recibido instrucciones de llevar a cabo una cuarentena de 5 a 7 días dependiendo de los síntomas.

La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer que ya esta trabajando en tener disponible una vacuna en las próximas semanas, para garantizar la salud de los habitantes por la aparición de la nueva variante.

La nueva ola de contagios en Europa ya se vislumbra como una realidad. Con la llegada de la variante omicron es claro que la pandemia no se ha terminado y que aún con 7 millones de personas vacunadas es necesario continuar con las medidas sanitarias y las campañas de vacunación a nivel global.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!