Mundo

La ONU se pronuncia por la paz y justicia duradera en Ucrania

La ONU se pronuncia por la paz y justicia duradera en Ucrania

El próximo 24 de febrero se cumple un año de los primeros ataques de Rusia a Ucrania por el Presidente de Rusia Vladimir Putin quien ha sido rechazado por los líderes internacionales por considerar que las acciones que ha realizado en Ucrania no son justificables.

En vísperas del primer aniversario de la guerra, el mundo se une con Ucrania, para brindarle el apoyo y el respaldo necesario a Kiev que junto con los aliados europeos y los Estados Unidos se ha pronunciado por la paz. Una paz justa y duradera para Ucrania.

En un primer texto que ha sido sometido a votación los aliados, han expresado que es indispensable lograr la pacificación justa y duradera en Ucrania, conforme a los principios esenciales de la Carta de las Naciones Unidas.

Proteger la integridad territorial de Ucrania, exige la retirada inmediata de los ataques rusos a su territorio. Así los han expresado en Naciones Unidas a través del secretario genral de la ONU, Antonio Guterres, quien ha dicho que las acciones realizadas por Rusia son consideradas “una afrenta a la conciencia colectiva.”

Por ahora el Presidente de Rusia Vladimir Putin ha sido suspendido del Consejo de Derechos Humanos con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin ha reafirmado su intención de mantener la invasión en Ucrania la cual ha sido calificada por el Presidente norteamericano Joe Biden como “grave, al intentar utilizar armas nucleares.”

A nivel interno, Rusia enfrenta tensiones entre su equipo paramilitar encabezado por Wagner quien está al frente de la ofensiva rusa.

La visita del Presidente de los Estados Unidos a Kiev y la reunión de los aliados en Bucarest han sido estratégicas, por lo que continuará incrementando el apoyo a Ucrania en los meses venideros, asi lo han expresado los principales miembros de la Unión Europea en los últimos días.

Por su parte, el mundo occidental se ha determinado a ganar la guerra frente a Rusia. La guerra no debe continuar por el bien de Europa.

Al dia de hoy más de 7 mil personas han muerto derivado de la guerra, Occidente esta dispuesto a realizar todas las acciones necesarias para lograr que Ucrania vuelva a convertirse en una nación libre y democrática y vencer a Rusia en su intento por vulnerar la estabilidad del pueblo ucraniano.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!