¿Te sientes agotado, cansado, harto y sin energía?
Para sentirte bien y lleno de vitalidad nada mejor que el contacto con la naturaleza. Estar cerca de entornos naturales aumenta y potencia la salud del ser humano. El hecho de frecuentar zonas verdes, bosques, parques, jardines, lagos, playas, arrecifes en general, produce bienestar. Pasear por zonas naturales fortalece la autoestima y la confianza en uno mismo.
La naturaleza es un componente esencial para la buena salud y un factor que influye de manera directa en el hombre. Se ha comprobado que la gente más generosa y sociable vive cerca de espacios relacionados con la naturaleza. Suelen ser personas con un mayor sentido de unidad y desarrollan la empatía con facilidad. Incluso se ha identificado que la naturaleza tiene la cualidad de generar lazos de vecindad social, un mayor sentido de comunidad y de solidaridad con personas cercanas.
Científicos de la Universidad de Illinois se han dedicado a investigar como la naturaleza incide en la calidad de vida de las personas. Los entornos naturales ayudan a bajar los índices de violencia, de crimen y delitos. Esta comprobado que este tipo de escenarios despiertan en el ser humano la voluntad de ayudar; ya que que evocan calma y armonía. Pasear por parques, bosques o jardines aumenta el potencial del buen carácter.
Escalar montañas, nadar en el mar o caminar sobre la arena genera la sensación de libertad. La naturaleza es inspiradora. Si quieres vivir en equilibrio y encontrar paz busca entornos naturales en tu vida cotidiana y notarás la diferencia.
RSS