Tendencias

Las 7 reglas para tomar una buena decisión.

Las 7 reglas para tomar una buena decisión.

Decidir siempre tiene su dificultad. Tu eres un luchador inalcanzable por lo que no te puedes dar el lujo de tomar decisiones incorrectas.

A continuación te mostramos algunas de las estrategias que puedes utilizar para decidir con claridad, basado en el “Libro de las decisiones, 50 modelos de éxito” de Román Tschäppeler y Mikael Krogerus.

TomaDecisiones

  1. Determina tu estrategia.
  2. Limita tu selección. Cuanto menor sea la variedad de opciones entre las que debes elegir, será más fácil tomar una decisión adecuada.
  3. Acepta lo que es “suficientemente bueno”. Elige lo que responda a tus necesidades, no busques “el mejor” sino lo que es mejor para ti.
  4. No temas a las consecuencias. Cualquier decisión que tomes puede ser revertida o cambiada a lo largo del tiempo. Nada es definitivo mientras estés vivo, siempre hay manera de corregir, enmendar o en su caso volver a empezar.
  5. Confía en tu intuición. Los seres humanos nos movemos normalmente por medio de la intuición, y esta comprobado que las mejores decisiones que hacen las personas a lo largo de su vida son relacionadas con aquellas que toman auténticamente, movidos por lo que verdaderamente quieres, por lo que aceptarlas y digerirlas es más fácil.
  6. Escucha una segunda opinión antes de tomar una decisión trascendental. Es valioso ver a través de la mirada de una persona de tu plena confianza un punto de vista distinto, para poder contrarrestar otras variables que quizás no tenías contempladas. A final de cuentas nunca sobra otro punto de vista.
  7.  Confía. Una vez que decidas, no cuestiones más tu decisión. En filosofía existe un método muy simple que te ayuda a decidir correctamente: durante 3 dias haz como si hubieras decidido por una variante. En ese lapso de tiempo anota todos los pensamientos, sentimientos, y sueños que te surjan. Luego haz lo mismo con la otra variante. Al final compará tus anotaciones. Analiza los pros y los contras de cada una de las variables y decide.

Ante la duda, ¡siempre haz lo correcto!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020

Alertan autoridades por bajas temperaturas: entre 4 y 6 grados centígrados

Cyber Teamenero 19, 2020

Es invierno ¡visita Universum, el Museo de las Ciencias!

Cyber Teamdiciembre 27, 2019

Los árboles navideños más impactantes del mundo

Cyber Teamdiciembre 26, 2019

Llega la instalación de luces “Infinity Lights” a la Ciudad de México

Cyber Teamdiciembre 16, 2019

Arrancan las fiestas navideñas este 12 de diciembre

Cyber Teamdiciembre 12, 2019

Despide el 2019 con el paseo nocturno navideño en bicicleta

Cyber Teamdiciembre 12, 2019
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.