Ajusta tu rutina diaria y adquiere buenos hábitos cotidianos para mejorar tu salud.
Aquí te compartimos algunos sencillos hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable: [tps_footer][/tps_footer]
1. Cuida tu alimentación.
Nuestra alimentación debe ser variada y balanceada, no es necesario sufrir por evitar grasas o dulces, pero si es importante reducir el consumo de azúcares y grasas cotidianamente para mantenerte lo mejor posible.
2. Sigue una rutina:
Una parte importante de la buena alimentación está basada en la rutina. Es indispensable establecer horarios fijos para cada alimento. Incluso se pueden establecer horas adecuadas para los refrigerios, esto ayuda al nuestro sistema digestivo estar en constante y adecuado funcionamiento.
3. Cultiva la Actividad Física.
Es recomendable junto a una dieta balanceada, el tener una actividad física para ayudar al cuerpo a quemar grasas, así como reafirmar músculos.
Hay que tomar en cuenta que cada cuerpo es distinto y según las metas que cada persona tenga, será el tiempo y los ejercicios que se deben de ejecutar. Estos pueden variar, una caminata de 20 minutos diarios hacen la diferencia.
4. Promueve el descanso.
Lo más recomendable para el cuerpo es dormir 8 horas, pero no solo dormir por las noches es necesario. Para dar un mejor rendimiento esto es necesario tomar periodos de descanso a lo largo del día, así como pequeñas siestas.
Se recomienda tener periodos de descanso desde 30 a 40 minutos y siestas de 20 min.
Así como estiramientos cuando uno pasa varias horas sentado trabajando frente a una computadora.
5. Bebe agua.
El agua en súper importante para nuestro cuerpo ya que ayuda a mantenerlo con vitalidad y en buen funcionamiento, lo más recomendable es tomar 2 litros diarios y de preferencia agua simple, en caso de que se desee beber agua de sabor, es preferible que sean sabores naturales, y no artificiales para evitar los azucares o consumir sustitutos para acompañar.
Recuerda balancear tus alimentos incluyendo todos los grupos alimenticios a lo largo del día.
Incluye carbohidratos y proteínas y en menores porciones consume grasas y azúcares, incluye en tu alimentación diaria frutas y una buena porción de verduras ya sea naturales o en cremas o guisados; todos los grupos alimenticios son importantes para mantener un equilibrio en tu salud, así como evitar cualquier tipo de exceso.
RSS