La historia de 7 jóvenes que lograron encontrar en su interior la fuerza para concretar sus metas y lograr sus objetivos sin limites. Una película que fomenta la superación personal, sin importar el entorno o las circunstancias.
Basada en hechos reales, el protagonista de la historia el entrenador Jim White (Kevin Coster) encuentra en 7 jóvenes inmigrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos la posibilidad de convertirlos en corredores profesionales y con ello salir de la situación apremiante que vivían en su pueblo.
McFarland, un lugar marginal en el Valle central de California, ambientada en los años 80´s, relata los tiempos en los que los mexicanos debían trabajar en el campo para poder sobrevivir y donde no había mucho espacio para la recreación, los deseos de superación o metas más altas.
El drama deportivo de Disney, narra como una mañana Jim White nota la enorme habilidad que tienen sus alumnos para desplazarse de un lugar a otro corriendo. Lo hacen con gracia y gran velocidad por lo que decide formar un equipo de corredores de Cross-Country de carreras. Un deporte muy selecto diseñado para los jóvenes adinerados de las escuelas privadas.
La dureza de la vida que les toco llevar. Basada en la cultura del esfuerzo, a lo largo de la cinta se muestra la enorme energía que despliegan los jóvenes para poder estudiar, trabajar el campo y entrenar.
Corazón y pasión en la pantalla. Fuente de inspiración para miles de personas. Profunda y fuerte, logra dejar al espectador grandes reflexiones. La adversidad es solo un obstáculo para quienes desean llegar más lejos.
La convivencia, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos que desarrollan a lo largo de la cinta permite que el grupo se fortalezca y logren alcanzar la victoria que tanto anhelan.
En el camino encuentran nuevas formas de desarrollo, un mayor auto conocimiento y la posibilidad de cumplir sus sueños de triunfo.
RSS