Actualidad

Mexicana en silla de ruedas gana Maratón de L.A. y le niegan apoyo.

Mexicana en silla de ruedas gana Maratón de L.A. y le niegan apoyo.

Ibarra

Alicia Ibarra, ganó el Maratón de los Angeles en la categoría de silla de ruedas, una verdadera hazaña que requiere de mucho esfuerzo, talento y dedicación. Con gran pasión u fortaleza logró conquistar la meta a sus 35 años de edad. Su premio fueron 2,500 dólares en efectivo y la satisfacción de haber logrado conquistar la meta.

Alicia logró realizar el maratón gracias a su esfuerzo personal ya que las autoridades mexicanas no quisieron brindarle apoyo para impulsarla y lograr su sueño. La Federación Mexicana de Silla de Ruedas le prometió un apoyo que nunca cumplió.

Pese a las adversidades que se le presentaron en el camino, Alicia logró terminar el recorrido en un tiempo de dos horas, 15 minutos 56 segundos. 

Ganadoras-sillas-sobre-ruedas

A pesar de ser la atleta más rápida de su categoría en silla de ruedas le siguen negando el apoyo, así lo dio a conocer a medios de comunicación después de haber conquistado la medalla.

Ibarra asegura que le ha tocado las puertas varias veces a la Federación, las cuales le han cerrado, y aun así no pierde la esperanza de seguir siendo la mejor, su deseo es lograr representar a México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, por lo que seguirá luchando para realizarlo.

El triunfo de este primer maratón es su primero a nivel internacional, aunque no es el primero que gana a lo largo de su carrera como atleta.


Actualidad

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Actualidad

El Premio Nobel de la Paz es para Ales Bialiatski y 2 organizaciones defensoras de DH

Erika Araujooctubre 7, 2022

Annie Ernaux gana el Premio Nobel de Literatura 2022

Erika Araujooctubre 6, 2022

Brindan el Premio Nobel de Química 2022 a científicos

Erika Araujooctubre 5, 2022

Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina y Física 2022

Erika Araujooctubre 4, 2022

Elecciones en Brasil. Lula da Silva y Jair Bolsonaro van por segunda vuelta

Erika Araujooctubre 3, 2022

Aprueban el fin del Horario de Verano, pasará al Senado

Cyber Teamseptiembre 29, 2022

Eligen al nuevo director de la OPS por 5 años

Erika Araujoseptiembre 29, 2022

Dos tercios de la población mundial ya esta vacunada: OMS

Erika Araujoseptiembre 27, 2022

Levantan restricciones sanitarias en Canadá para turistas

Erika Araujoseptiembre 27, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.