En el segundo día de la Cumbre Mundial de la Salud que se lleva a cabo en Berlín, organismos internacionales han presentado un plan de acción diseñado para detectar, prevenir, predecir, y responder a posibles emergencias sanitarias como la pandemia de coronavirus que esta por terminar. Y actuar adecuadamente ante las posibles enfermedades infecciosas que pudieran presentarse en el mundo.
Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud quienes en conjunto con otras organizaciones pertenecientes a Naciones Unidas se encuentran trabajando en la protección de las enfermedades infecciosas con un plan que logre “reforzar las defensas mundiales contra las epidemias y pandemias como el coronavirus” y proteger la salud de la ciudadanía.
“La humanidad tiene derecho a vivir en un medio ambiente saludable y limpio, es la base de toda la vida en la Tierra.” Por lo que tener un plan que proteja a la naturaleza disminuye los posibles riesgos sanitarios y permite transformar a la sociedad hacia una mejor calidad de vida, lejos de las enfermedades y en un ambiente más sano.
Es por eso, que la OMS y la ONU, han decidido re evaluar y transformar las interacciones entre los humanos la naturaleza y el medio ambiente para generar la salud necesaria en la población mundial.
Ya que las futuras pandemias podrían ser tan graves como la que hemos vivido en muchos aspectos en los últimos años, si la sociedad no lleva a cabo un cambio transformativo en la relación del ser humano con la naturaleza.
Lo que implica, que los gobiernos se comprometan a cuidar y promover la salud entre la población con el fin de mejorar la prevención ante posibles enfermedades infecciosas y que se atenúe el impacto de riesgos que pudieran afectar la salud.
RSS