Mundo

Otorgan el Premio Sájarov de los derechos humanos al pueblo de Ucrania

Otorgan el Premio Sájarov de los derechos humanos al pueblo de Ucrania

El Parlamento Europeo ha decidido otorgar el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia al pueblo de Ucrania representado por el Presidente, Volodimir Zelensky, por su valentía ante la intromisión Rusa desde el mes de febrero del 2022.

El galardón ha sido otorgado “al valiente pueblo de Ucrania, representado por su presidente, líderes electos y la sociedad civil”, así lo dio a conocer la presidenta del Parlamento Europeo a cerca del máximo galardón que se brinda en la Unión Europea, el cual será distribuido entre la sociedad civil ucraniana.

El reconocimiento al pueblo ucraniano es para reconocer a las personas que viven hoy en día la guerra en Ucrania. Personas inocentes que han tenido que sobrevivir a los ataques rusos y que valientemente continúan luchando por la paz al este de Europa.

La soberanía y la independencia del pueblo Ucraniano es parte fundamental de los Derechos Humanos. El pueblo ha tenido que proteger y defender a sus hogares y su integridad territorial de Rusia así como la libertad de pensamiento y la democracia.

Esta nominación destaca también los esfuerzos del Presidente ucraniano, y de los ciudadanos particulares y representantes de iniciativas de la sociedad civil, frente a la guerra.

Europa no necesita una guerra, vivir en libertad y democracia son parte de los valores esenciales de la comunidad europea, por lo que el Parlamento concede cada año un reconocimiento a quienes impulsan la “Libertad de Conciencia” a través de acciones concretas que muestren el valor de la libertad de pensamiento al mundo.

Esta distinción fue creada en 1988 con el objetivo de honrar a personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!