Crear no es fácil y crear música absolutamente original que deje ganancias por 16 millones de dólares más la publicidad, es aún más complejo. Este es el caso del éxito musical que engendró Pharrell Williams de la mano de Robin Thicke con su canción “Blurred Lines” la canción que conquistó a millones de personas en todo el mundo que brincó a la fama en el 2013, año en el que el cantante estadounidense y que el rapero-productor, se unieron para realizarla.
Sin embargo, se mismo año la canción que arrasó en el mercado musical, fue acusada de plagio de otra canción: “Got to give up” de Marvin Gaye, una canción compuesta en 1977.
Después de un proceso legal de más de dos años el juez dio la victoria a los hijos de Marvin Gaye: Nona, Frankie y Marvin quienes fueron los que demandaron a los cantantes desde el 2013.
El jurado llegó a la conclusión de que la canción es tan parecida que ahora los famosos autores de “Blurred Lines” tendrán que pagar más de 7 millones de dólares a los familiares que tienen los derechos de la pieza, no sólo por lo parecido de la letra sino por tratar de imitar los sonidos de la pieza.
En el momento de dar a conocer el veredicto, la hija de Marvin Gaye lloró y aseguró que a partir de ese momento porfin “se sentía libre.”
Este veredicto podría afectar la imagen de Pharrell Williams que es reconocido por su enorme talento y creatividad y que le ha permitido ganar siete premios Grammy.
RSS