Medioambiente

Propone Mancera implementar fotomultas a nivel global para salvar vidas.

Propone Mancera implementar fotomultas a nivel global para salvar vidas.

fotomultas

Esta semana se lleva a cabo la Cumbre de Alcaldes C40, cuyo objetivo es cambiar el modelo de movilidad en el mundo. Se trata de “un tema sustentable, en donde el objetivo es no solo se ver si el tipo de viajes que se realizan son por trabajo, para la escuela o por esparcimiento, sino analizar la manera en cómo se realizan, si es a través de automotores o vehículos no contaminantes.”

El Jefe de Gobierno inuauguro la II Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable en América Latina (Mejor conocida como II Cumbre Musal) en la que el tema principal fue movilidad urbana sustentable, y en donde propueso que se implementen las fotomultas a nivel global, que se apliquen en todo el mundo para salvar vidas.

“Las fotomultas que han sido tan criticadas, pero son una medida que se requiere y que observamos en todos los lugares del mundo donde se busca salvar vidas. El tema de la seguridad rodada es algo que va a seguir impulsando el Gobierno de Ciudad de México. Hoy tenemos una Ley de Movilidad” y agrego que es necesario tener una Visión Cero Accidentes de Tránsito, con la cual se han reducido los hechos de tránsito en un 20%.

La cumbre de las Ciudades Líderes en Movilidad Urbana y Sustentable, se realiza en Ciudad de México desde el 28 y hasta el 30 noviembre con la participación representantes de diversas ciudades de América latina como lo son; Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Chile.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, sostuvo que el punto de partida de la movilidad debe ser el binomio habitación-trabajo y resaltó la necesidad urgente de colocar como prioridad el lugar donde se vive y se trabaja, para evitar traslados de más de 45 minutos.

Al participar en el panel “Visión a futuro: La movilidad como elemento clave en la calidad de vida de las ciudades”, de la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana, Chertorivski Woldenberg recordó que la Ciudad de México recibe diariamente 6 millones de personasde otras entidades que vienen a trabajar.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Lanzan exitosamente la misión SpaceX a la Estación Espacial Internacional en plena pandemia

Cyber Teammayo 31, 2020

Emiratos Árabes Unidos lanzará su primera sonda a Marte este año

Cyber Teammayo 19, 2020

La temporada de huracanes podría ser la más intensa de los últimos años

Cyber Teammayo 16, 2020

Luna llena y lluvia de meteoritos, los fenómenos celestes de esta semana

Cyber Teammayo 7, 2020

Los alpes suizos se iluminan con los colores de las banderas para brindar optimismo al mundo frente a la pandemia

Cyber Teamabril 23, 2020

Celebra el mundo el “Día Mundial de la Tierra” en medio de la pandemia

Cyber Teamabril 22, 2020

Se celebrará La Hora del Planeta en medio de la contingencia mundial por coronavirus

Cyber Teammarzo 28, 2020

La luna y Venus darán un impresionante espectáculo astronómico

Cyber Teamfebrero 27, 2020

Deshielo en el Ártico el impacto del cambio climático en el planeta

Cyber Teamfebrero 20, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.