Para quienes suelen correr sobre el duro asfalto sabrán que correr sobre superficies suaves tiene muchos beneficios, empezando por evitar el impacto que se genera durante la carrera.
Además de tener beneficios a nivel físico como los son aligerar el golpeteo de los talones sobre el pavimento, y evitar el desgaste de articulaciones tanto de las rodillas como de la columna, correr sobre arena también brinda otro tipo de beneficios especiales, los músculos de las piernas se fortalecen gracias al tipo de terreno, y aunque en ocasiones es más difícil poder avanzar a buen ritmo sobre la arena el organismo entero entra en contacto con la naturaleza, el sonido del mar, los rayos del sol, la brisa y la húmedad permiten que tu cuerpo se vaya aclimatando a otros tipos de experiencias y pueda adaptarse paulatinamente a los cambios de temperatura y clima.
Para entrenar en zonas playa es importante llevar siempre suficientes líquidos para evitar una deshidratación, así como una gorra si es posible para que no te lleguen los rayos del sol directo a la cabeza que es por donde se concentra más el calor, así como usar bloqueador para evitar quemaduras graves.
Trotar sobre arena siempre presenta algunas resistencias, sobretodo por lo difícil del terreno.
Dependiendo del lugar, se requiere de un mayor esfuerzo para desplazarse, ya que las piernas tienen que ejercitarse aún más. Sin embargo el beneficio a los tobillos es muy grande ya que se fortalecen por la posición en la que caen y el movimiento que llevan para desplazarse.
Por lo que se recomienda:
- Disfrutar del paisaje y del sonido del mar.
- Trabajar en la respiración, es una gran ocasión para mejorar tus pulsaciones ya que el clima facilita la recepción de oxígeno que llega a tu organismo.
- No te preocupes por la velocidad trabaja en ejercicios de potencia.
- Fortalece las piernas, el core y los tobillos, es el momento ideal para mejorar y sacar provecho del terreno.
RSS