El rebrote de contagios de coronavirus es una realidad. La pandemia no ha terminado y se han detectado nuevas cifras de personas contagiadas en distintos lugares del mundo.
Corea del Sur es uno de los países en donde se han registrado 4,100 nuevos casos de contagios, en los últimos días, principalmente en la capital, Seúl en donde la vacunación ya tiene un 80% de la población vacunada y aún así se vive el rebrote del virus.
Además de Europa, Asía se enfrenta al aumento de contagios, la detección de la nueva variante en Sudáfrica es una alerta de posibles infecciones en estos dos continentes.
Autoridades sanitarias Coreanas buscan contener los casos gracias de contagio, que pudieran requerir hospitalización, así lo dio a conocer la Agencia de prevención y Control de Enfermedades de Corea, que en estos momentos ha superado la ola de contagios del año pasado.
Este año, Corea había iniciado la eliminación de las reglas rígidas de distanciamiento social, y empezó a reabrir después de alcanzar los objetivos de vacunación necesarios para reintegrar a la sociedad a las actividades productivas.
La nueva variante de coronavirus en Sudáfrica podría llegar a contagiar a miles de personas. Aún se desconoce el impacto que podría tener en la población, aunque ya se ha identificado que es posiblemente más contagiosa que la original, la nueva variante B.1.1.529
Con la llegada del invierno a Seúl, los contagios han ido aumentando y ha sido necesario iniciar un nuevo plan de salud para evitar la muerte de personas. Por lo que ha iniciado una nueva campaña de prevención para los casos leves o asintomáticos; y la evaluación de riesgos que pudieran afectar a el mayor número de pacientes.
En este momento, ya ha sido autorizada la vacuna de refuerzo, para promover la salud entre la ciudadanía. 69% de las camas están ocupadas por personas infectadas del virus, y continúan incrementando los contagios y las posibles hospitalizaciones.
Actualmente, según datos oficiales de la Organización de Naciones Unidas, ya se ha vacunado a 52 millones de habitantes, mientras que el 4.1% ha recibido otra dosis de refuerzo.
RSS