Si hay un placer que no se puede pasar desapercibido es el de comer sanamente. Los alimentos de origen mexicano son algunos de los más ricos y saludables, por sus múltiples beneficios.
Conoce 5 alimentos de origen mexicano que fortalecen el sistema inmunológico y aportan sabor y tradición a los platillos mexicanos.
Chile:
El chile es el alimento clave en la gastronomía mexicana. Con más de 64 variedades de chiles, este alimento tiene características que ayudan a descongestionar el organismo y previene de enfermedades, cardiovasculares. Es antiséptico y desinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y es anticancerígeno.
Frijol:
Existen 150 species de frijol, 50 de ellas se encuentran en México y son fuente de carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibras.
Maíz:
Es la base de la comida mexicana, además de rico en sabor ayuda a reducir los niveles de colesterol, es fuente de proteína y mantiene en buen estado el organismo. Es el cereal más producido en toda el planeta y su origen es 100% mexicano.
Flor de Calabaza:
Uno de los alimentos de origen mexicano que llenan de color y textura los platillos mexicanos. Es una de las primeras plantas mesoamericanas que contiene vitaminas, acido fólico y calcio. Ideal para realizar omelette.
Amaranto:
De los ingredientes mexicanos el amaranto es una de las semillas, más dulces y sabrosas de la región. Forma parte de las zonas tropicales y templadas de México y es resistente a los climas frios y secos. Utilizado desde la antigüedad que puede incluirse en ensaladas, guisos o puede tomarse sne platillos calientes o fríos por su sabor dulce y original es uno de los productos mexicanos que brindan gran aportación de sabor a los platillos mexicanos.
RSS