Medioambiente

Será más estricta la verificación para los capitalinos.

Será más estricta la verificación para los capitalinos.

VerificentroA raíz de las reuniones que se han sostenido para enfrentar el tema de la contaminación en el Valle de México, la Secretaria de Medioambiente y Recursos Naturales, Semarnat, aseguró que a partir del 1 de julio se realizará en los verificentros la prueba para la Zona Metropolitana más estricta a partir de julio.

Anunciaron que se va a modificar la norma, para hacer más estrictos los límites permisibles de emisiones, es decir, se endurecerán para garantizar que haya menos contaminación en la megalópolis, así lo dio a conocer Rodolfo Lacy Tamayo, el Subsecretario de Planeación de la Semarnat quien ha participado como parte de los creadores del Programa Hoy No Circula.

También anuncio que dentro de un mes será publicada la Norma Oficial Mexicana con carácter de emergente para que los vehículos sobretodo los que sean ultimo modelo puedan contar con una computadora llamada On Board Diagnostic (OBD) que permite medir emisiones contaminantes.

Será el 1 de julio que 314 verificentros comenzarán una transición tecnológica en la Ciudad de México para implementar nuevos equipos de software, así como un nuevo servicio para verificar a los autos y revisar si funcionamiento. Por lo que Semarnat va a tomar el control de los sistemas operativos de los verificentros no sólo de la Ciudad sino de todo el país con lo que deberá de haber un mayor control de contaminantes.

Por otro lado se dio a conocer que los verificentros de los municipios conurbados ya están siendo homologados a los de la Ciudad de México para evitar los casos de corrupción que se han anunciado.

En esta nueva fase, se verificarán camiones, trailers, con motor diesel, para garantizar que estén en orden y sin emitir emisiones contaminantes.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Es temporada de huracanes, continuarán las lluvias en México

Cyber Teamjunio 27, 2021

El 20 de junio inicia el Solsticio de Verano

Cyber Teamjunio 18, 2021

Disfruta una hermosa “Luna de Sangre” el 26 de mayo

Cyber Teammayo 24, 2021

Comienza la temporada de huracanes en la República Mexicana

Cyber Teammayo 16, 2021

Los fenómenos astronómicos del mes de mayo

Cyber Teammayo 3, 2021

¡Colapsa el techo de Templo Mayor por granizo y lluvias!

Cyber Teamabril 29, 2021

Inicia la Cumbre virtual de Cambio Climático con líderes internacionales

Cyber Teamabril 22, 2021

Habrá lluvia de estrellas Líridas en abril

Cyber Teamabril 20, 2021

NASA da a conocer el primer vuelo en helicóptero a Marte

Cyber Teammarzo 23, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.