Desde luego que viajar es un placer , no importa que sea de trabajo, de negocios o lo que se les ocurra.
Llegue cansado a AbuDhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos por la escala en Amsterdam y una serie de retrasos que ya llevábamos acumulando.
Así qué opte por el descanso , sin cenar
En los días siguientes, ya más descansado y a pesar de la carga de trabajo propia de un periodista, me di tiempo de conocer la ciudad y sus delicias. Encontré una ciudad moderna y cosmopolita, que crece vertiginosamente desde que este pueblo que comercializaba perlas, encontró petróleo en 1958 y comenzó su boom.
Dado a que un impresionante 80 por ciento son expatriados, y sólo un 20 por ciento son Emiratís, la gastronomía tradicional no es muy extendida en la ciudad (más en las afuera) y la cocina internacional se puede encontrar en distintos puntos de la ciudad.
Eso si, encontré un extraordinario restaurante de comida árabe-libanesa Barouk con un extraordinario Tabule, muy generoso y con yerba de menta, así como un Baba Ganoush de calidad.
En general, para estos países árabes, la gastronomía local es la que nosotros vemos como la cocina libanesa.
Por razones religiosas, la carne que se se ofrece es de animales sacrificados por el rito Halal, y todos los restaurantes aplican las reglas coránicas en este sentido.
GRAND MOSQUE SHEIK ZAYAD
Imperdible en Abu Dhabi es la Gran Mezquita del Sheik Zayad, la más grande del mundo, después de la Meca de Arabia Saudita y Ryhad.
Entrar ahí es una experiencia, ya que este enorme palacio blanco se asoma desde varios puntos de la ciudad, con minaretes de 80 metros, cúpulas impresionantes, candelabros de 9 toneladas de cristal Swarowski, hechos especialmente para el templo.
No se la pueden perder. Desde luego, es necesario descalzarse para entrar al templo . Im-per-dible.
FERRARI WORLD
Otro imperdible es el parque de atracciones techado más grande del planeta: El Ferrari World
Es todo un parque dedicado a la afamada firma de autos de Maranello.
El parque tiene los mejor simuladores que existen para manejar estas piezas de arte automotriz, así como un recorrido por toda Italia en todo tipo de Ferrari, o bien la historia de Enzo Ferrari y la fábrica más famosa de Modena.
Y si, hablando de gastronomía, al interior se encuentra una réplica del famoso restaurante de Mama Rossella, de Maranello.
Ella es la consentidora número 1 de los pilotos de la Scuderia Ferrari, y es famosa por preparar las mejores pastas del mundo.
Me consta. La mejor pasta que he comido en mi vida, ha sido ahí , en el Mama Rossella de World Ferrari.
Se trató de una exquisita pasta al pesto.
Quien me lo diría: la mejor pasta al pesto que he probado en mi vida, ha sido en la Península Arábiga, en medio del desierto Emiratí.
RSS