Independientemente del nivel de entrenamiento que cada corredor tenga, todos los corredores desean mejorar su performance como corredores.
Por eso es importante tomara en cuenta algunas recomendaciones para mejorar tiempos, sobretodo en las largas distancias.
Suma repeticiones de velocidad y fuerza, con ello obtendrás un óptimo beneficio, y podrás mejorar tu calidad como corredor.
Prepárate para hacer recorridos en los que combines, velocidad y fuerza, a veces no es necesario correr largas distancias como practicar fartlek para agilizar los recorridos y lograr mayor capacidad en aeróbica.
Combina velocidad con entrenamientos de fuerza. Encuentra el equilibrio en tu plan de trabajo diario.
Esa es la clave para mejorar.
Eleva tu concentración en trabajar en pista. Realiza recorridos de 100 o 200 metros a una velocidad del 80% y siente como mejorar tu capacidad aeróbica y como tus músculos se empiezan a fortalecer.
Tómate tiempo de recuperación para volver a hacerlo, un día a la semana de descanso completo te ayudará a digerir el trabajo realizado y poder hacerlo mejor en tu próximo entrenamiento.
O bien realiza actividades de recuperación para los músculos como lo son la natación, o la caminata que también te ayudan a que tanto tu mente como tu cuerpo estén más flexibles y relajados para la siguiente carrera.
RSS