Mundo

¡Vuelve a ondear la bandera de Estados Unidos en la Habana!

¡Vuelve a ondear la bandera de Estados Unidos en la Habana!
Marines izan la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de reapertura de la embajada de ese país en La Habana, Cuba, el viernes 14 de agosto de 2015. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais,Pool)

Marines izan la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de reapertura de la embajada de ese país en La Habana, Cuba, el viernes 14 de agosto de 2015. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais,Pool)

Quien iba a pensarlo, tuvieron que pasar 54 años para que la bandera de los Estados Unidos volviera a ondear en La Habana. Eran las 10:38 de la mañana, unos segundos hicieron historia.

Tres marines norteamericanos fueron los encargados de izar la bandera de los Estados Unidos en Cuba, de la misma manera que la desmontaron hace más de medio siglo.

Emocionados incluso hasta las lágrimas, cubanos y estadounidenses vivieron este histórico momento. En el que  izaron la bandera.  Mike East, sargento de artilleria, Larry Morris y  Jim Tracy, los mismos que el 4 de enero de 1961 fueron los responsables de retirarla de tierra cubana estuvieron presentes para cambiar la historia. Los tres entonces jóvenes volvieron a la isla con la madurez de una vida, para volver a colocarla.

Después de que ambos países decidieron retomar sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.

Se escucho música. Los acordes de los sonidos de suspenso fueron parte del evento y finalmente sucedió: la bandera norteamericana estaba colocada de nuevo sobre mástil.

La_Habana_EU04

El secretario de estado John Kerry se veía feliz. Habían dejado atrás las diferencias con los cubanos y con este acto emprenden una nueva relación bilateral que abrirá nuevas oportunidades de negocio para los estadounidenses y sobretodo para los cubanos.

A partir de este momento Cuba vuelve a abrirse al mundo. Conscientes de que su país esta por cambiar los cubanos se acercaban al lugar de los acontecimientos.

Kerry arribó a La Habana para celebrar un momento de gloria e iniciar una nueva etapa de relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

UnidasNaciones

México presente en la Asamblea General de Naciones Unidas

Erika Araujoseptiembre 24, 2021

Justin Trudeau gana elecciones en Canadá por tercera vez consecutiva

Erika Araujoseptiembre 22, 2021
Pandemia

Aumentan recuperaciones en el mundo por vacunación: Organización Mundial de la Salud

Erika Araujoseptiembre 21, 2021
Coronavirus

Los países con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo

Erika Araujoseptiembre 13, 2021
NYC

Conmemoran 20 años de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en NYC

Erika Araujoseptiembre 11, 2021

México y Estados Unidos se reúnen para impulsar la economía en la pandemia

Erika Araujoseptiembre 9, 2021

Impulsan en México vacunación a menores de 18 años

Cyber Teamseptiembre 7, 2021

Clausuran en Tokyo los Juegos Paralímpicos de Japón 2020

Erika Araujoseptiembre 5, 2021

Avanzan campañas de vacunación a nivel mundial: OMS

Erika Araujoseptiembre 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.