Mundo

¡Vuelve a ondear la bandera de Estados Unidos en la Habana!

¡Vuelve a ondear la bandera de Estados Unidos en la Habana!

Marines izan la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de reapertura de la embajada de ese país en La Habana, Cuba, el viernes 14 de agosto de 2015. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais,Pool)

Marines izan la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de reapertura de la embajada de ese país en La Habana, Cuba, el viernes 14 de agosto de 2015. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais,Pool)

Quien iba a pensarlo, tuvieron que pasar 54 años para que la bandera de los Estados Unidos volviera a ondear en La Habana. Eran las 10:38 de la mañana, unos segundos hicieron historia.

Tres marines norteamericanos fueron los encargados de izar la bandera de los Estados Unidos en Cuba, de la misma manera que la desmontaron hace más de medio siglo.

Emocionados incluso hasta las lágrimas, cubanos y estadounidenses vivieron este histórico momento. En el que  izaron la bandera.  Mike East, sargento de artilleria, Larry Morris y  Jim Tracy, los mismos que el 4 de enero de 1961 fueron los responsables de retirarla de tierra cubana estuvieron presentes para cambiar la historia. Los tres entonces jóvenes volvieron a la isla con la madurez de una vida, para volver a colocarla.

Después de que ambos países decidieron retomar sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio.

Se escucho música. Los acordes de los sonidos de suspenso fueron parte del evento y finalmente sucedió: la bandera norteamericana estaba colocada de nuevo sobre mástil.

La_Habana_EU04

El secretario de estado John Kerry se veía feliz. Habían dejado atrás las diferencias con los cubanos y con este acto emprenden una nueva relación bilateral que abrirá nuevas oportunidades de negocio para los estadounidenses y sobretodo para los cubanos.

A partir de este momento Cuba vuelve a abrirse al mundo. Conscientes de que su país esta por cambiar los cubanos se acercaban al lugar de los acontecimientos.

Kerry arribó a La Habana para celebrar un momento de gloria e iniciar una nueva etapa de relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.