Tendencias

Como prevenir la cuesta de enero.

Como prevenir la cuesta de enero.

cuesta-de-enero

La “cuesta de enero”, es conocido como un fenómeno que se da después de las fiestas decembrinas, debido  a los gastos inesperados o despilfarros que  tenemos en estas épocas. Es algo que a la mayoría de las personas apremia después de estas fiestas, sin embargo  la prevención  de gastos  nos puede salvar y ser parte de este fenómeno.

Primeramente visualiza  como quieres  y como   empezarás  el año, principalmente  el mes de enero, así como  todo  lo que tienes que pagar y cuanto ganas. Comienza por poner límites, esto es un buen método para empezar bien el  año y no caer en presiones inesperadas.

Prevenir  los gastos de las cenas, salidas, comidas, también  es la opción,  es decir hacer un presupuesto de cuantas personas  estarán presentes, así como una lista de  que es en lo que realmente gastarás  y  que es lo que necesitas, en el caso de las salidas también hacer un presupuesto, recuerda que gastar en cosas innecesarias desfalca nuestro bolsillo.

En el  caso de  comprar regalos, ver que es lo que vas a regalar y de preferencia  intenta regalar cosas que sean  útiles para  la persona y que no vayan a la basura inmediatamente, esto no solos  te hará economizar monetariamente, si no también  ecológicamente hablando.

Pensar en un ahorro  para el siguiente año y realizarlo, si aún tienes parte de tu aguinaldo, no es necesario  gastarlo todo, sabemos  que estamos en la época de dar, sin embargo el ahorro es una buena opción para empezar bien el año. Puedes empezar ahorrando del 10%  a un 30% de este, verás cómo esto te hará sentir mejor  y más holgado.

No uses tus tarjetas de crédito  solo por usarlas, mejor trata de eliminar los saldos anteriores, pero enfocándote a los meses sin interese que  adquiriste durante el año pasado  y ocúpalas necesariamente, ya que  arrastrar deudas genera más interés y esto generara más  desfalco en tus finanzas.


Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Michael Phelps revela que pensó en el suicidio

Cyber Teamenero 21, 2018

El libro de “Fire and Fury” que habla de Donald Trump será una serie de televisión.

Cyber Teamenero 19, 2018

Inquieta delgadez de Angelina Jolie

Cyber Teamenero 17, 2018

Localizan en Quintana Roo una cueva inundada: la más grande del mundo.

Cyber Teamenero 15, 2018

Meghan Markle cierra sus cuentas en redes sociales previo a la boda con el Príncipe Harry.

Cyber Teamenero 13, 2018

Cae el peso ante la incertidumbre de la firma del TLCAN.

Cyber Teamenero 11, 2018

5 estados del país son catalogados en el mismo nivel de violencia que Irán

Cyber Teamenero 11, 2018

Inversionistas piden a Apple combatir la adicción a los smartphones en niños y adolescentes.

Cyber Teamenero 10, 2018

Proponen a Oprah Winfrey para ir por la Presidencia de los EEUU

Cyber Teamenero 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital