#SmartRun

¡Correr un maratón indoor! lo más novedoso del running

¡Correr un maratón indoor! lo más novedoso del running

¿Alguna vez has pensado que es posible correr un Maratón indoor? Si aunque suene difícil de creer ahora ya es posible realizar este tipo de carreras que están revolucionando el mundo del running.

Si tienes una pista cubierta en la cual entrenar, es posible correr los 42.195 kilómetros si le dieras una serie de vueltas. Dependiendo de la longitud de la pista, suponiendo que tuviera unos 200 metros, tendrías que darle 211 vueltas para completar un maratón, ¡qué original! ¿Te imaginas?

Hay quienes ya han llevado a cabo este tipo de competencias, que se lleva a cabo en pistas techadas, y aunque aún no son contempladas por la Federación Internacional de Atletismo, sus plusmarcas mundiales de maratón, sus récords si existen y están en posesión de fondistas estadounidenses que ya han realizado este tipo de retos.

Hoy en día los récords de pista cubierta, ha batido cuatro récords en los últimos años. CJ Albertson, es uno de los atletas que ha logrado buenas marcas en los 1,500 metros por debajo de los 3:50 min. una distancia en pistas cubiertas de 200 metros y que se ha convertido en uno de los campeones internacionales de carreras indoor.

Si quieres correr un maratón indoor, la mejor opción es viajar a los Estados Unidos en donde podrás correr “The Columbia & New York-Presbyterian Indoor Marathon” que celebra sus carreras una vez al año.

En este Maratón hay premios económicos hasta por 3 mil dólares para quien clasifique en primer lugar, 2, mil dólares para el segundo lugar y 3, mil dólares para el tercero.

Este tipo de maratones son poco conocidos pero muy prestigiados, porque permiten realizar pruebas de resistencia en pistas cubiertas.

Hay también otras opciones para la realización de este tipo de carreras muy variadas de 5K medios maratones y otras distancias en distintos lugares de los Estados Unidos que buscan innovar y hacer del running una grata experiencia.

Comments
#SmartRun

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in #SmartRun

¡Conoce los detalles de la edición 37 del Maratón de la CDMX!

Running Teamagosto 20, 2019

Trote de recuperación: básico para lograr largas distancias

Running Teamagosto 18, 2019

¡Recarga energética! Los días previos a correr un Maratón

Running Teamagosto 17, 2019

Maratón de la Ciudad de México con certificación Evergreen y sustentable

Running Teamagosto 16, 2019

¡Las ventajas de correr en grupo!

Running Teamjulio 19, 2019

Lo que debes saber para correr en verano y ¡no morirte de calor!

Running Teamjulio 11, 2019

Presenta Indeporte ruta, playera y medalla de la edición 37 del Maratón de la CDMX

Running Teamjunio 27, 2019

Las 5 frutas por excelencia que todo corredor debe ingerir

Running Teamjunio 21, 2019

3 licuados naturales que todo corredor debe tomar

Running Teamjunio 4, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital