#SmartRun

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Si eres deportista y te gusta disfrutar de realizar distintos tipos de ejercicio es indispensable llevar a cabo una sana alimentación que sea complementaria con tu vida cotidiana.

Por lo que es indispensable agregar distintos tipos de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico y generar mayor energía para lograr cada una de tus meta. Existen algunas vitaminas que debes de incluir en tu alimentación como lo son:

Vitamina A: se obtiene mediante la ingesta de vegetales que se encuentran principalmente en las verduras cocidas o ralladas, y en productos de origen animal.

Vitamina B: se encuentran en las semillas de girasol, germen de trigo, pistaches.

Vitamina B12: indispensable para los procesos metabólicos, cuya función es transformar los nutrientes en el metabolismo de proteínas y grasas, logrando sintetizar las diversas enzimas y el material genético ADN y ARN.

Vitamina C: por su agradable sabor la vitamina C se encuentra en la fibra, y algunos alimentos principalmente los cíticos como las naranjas, mandarinas, limones entre otros que contienen propiedades antioxidantes y benefician a la salud intergal de quienes los consumen, evitando las enfermedades respiratorias.

Vitamina D: es esencial para prevenir enfermedades degenerativas y son esenciales para el organismo que se sintetiza al tomar el sol, reduciendo el riesgo de enfermedades, la cual ayuda tambien a evitar las infecciones causadas por el estrés.

Vitamina E: la cual se encuentra en alimentos naturales como lo son el germen de trigo, cuyas principales funciones son antioxidantes, reducen el colesterol, nutren el sistema nervioso de la piel y mejora el sistema inmunológico.

Vitamina K: es indispensable para los huesos, es idel para el funcionamiento de las plaquetas la cual se encuentra en alimentos ricos en nutrientes como los germinados.

Zinc: es un mineral indispensable para generar la energía necesaria para que los sentidos funcionen adecuadamente, ya que contribuye al mejorar el sistema inmune el cual se puede ingerir en algunos alimentos como la avena, las semillas de calabaza, el girasol, el sésamo, las alubias, el pan integral y la mantequilla.


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Realiza deporte para mejorar tu cuerpo y tu mente

Running Teamfebrero 18, 2024

Bebidas energéticas para correr en temporada de frío

Running Teamnoviembre 26, 2023

Combina superficies para salir a correr

Running Teamnoviembre 19, 2023

Los 10 hábitos que un buen corredor debe tener

Running Teamnoviembre 11, 2023

Tamirat Tola y Hellen Obiri los ganadores del Maratón de Nueva York 2023

Erika G. Araujonoviembre 5, 2023

Lo que debes de saber de la quincuagésima segunda edición del NYC Maratón 2023

Running Teamnoviembre 4, 2023

5 motivos por los que ¡correr en otoño es ideal!

Running Teamoctubre 22, 2023

Kipchoge y Assefa ¡los ganadores del Maratón de Berlín 2023!

Running Teamseptiembre 24, 2023

Lo que debes saber acerca del 49ava edición del Maratón de Berlín 2023

Running Teamseptiembre 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!