#SmartRun

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Si eres deportista y te gusta disfrutar de realizar distintos tipos de ejercicio es indispensable llevar a cabo una sana alimentación que sea complementaria con tu vida cotidiana.

Por lo que es indispensable agregar distintos tipos de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico y generar mayor energía para lograr cada una de tus meta. Existen algunas vitaminas que debes de incluir en tu alimentación como lo son:

Vitamina A: se obtiene mediante la ingesta de vegetales que se encuentran principalmente en las verduras cocidas o ralladas, y en productos de origen animal.

Vitamina B: se encuentran en las semillas de girasol, germen de trigo, pistaches.

Vitamina B12: indispensable para los procesos metabólicos, cuya función es transformar los nutrientes en el metabolismo de proteínas y grasas, logrando sintetizar las diversas enzimas y el material genético ADN y ARN.

Vitamina C: por su agradable sabor la vitamina C se encuentra en la fibra, y algunos alimentos principalmente los cíticos como las naranjas, mandarinas, limones entre otros que contienen propiedades antioxidantes y benefician a la salud intergal de quienes los consumen, evitando las enfermedades respiratorias.

Vitamina D: es esencial para prevenir enfermedades degenerativas y son esenciales para el organismo que se sintetiza al tomar el sol, reduciendo el riesgo de enfermedades, la cual ayuda tambien a evitar las infecciones causadas por el estrés.

Vitamina E: la cual se encuentra en alimentos naturales como lo son el germen de trigo, cuyas principales funciones son antioxidantes, reducen el colesterol, nutren el sistema nervioso de la piel y mejora el sistema inmunológico.

Vitamina K: es indispensable para los huesos, es idel para el funcionamiento de las plaquetas la cual se encuentra en alimentos ricos en nutrientes como los germinados.

Zinc: es un mineral indispensable para generar la energía necesaria para que los sentidos funcionen adecuadamente, ya que contribuye al mejorar el sistema inmune el cual se puede ingerir en algunos alimentos como la avena, las semillas de calabaza, el girasol, el sésamo, las alubias, el pan integral y la mantequilla.


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Caminata y Feria deportiva rumbo a París 2024

Erika G. Araujojunio 8, 2024

Celebran la primera semana de junio el “Día Mundial del Running”

Erika G. Araujojunio 7, 2024

Deportes alternativos para ganar fuerza

Running Teammayo 26, 2024

Batidos naturales con proteína para deportistas

Running Teammayo 18, 2024

Alimentos para incrementar la energía muscular

Running Teamabril 28, 2024

Los ganadores del Maratón de Boston 2024

Erika G. Araujoabril 16, 2024

6 de abril “Día Mundial del Deporte”

Running Teamabril 6, 2024

Alimentos para recuperar energía en Semana Santa

Running Teammarzo 30, 2024

Alimentos saludables para deportistas

Running Teammarzo 9, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!