#SmartRun

Alimentos para recuperar energía en Semana Santa

Alimentos para recuperar energía en Semana Santa

Realizar ejercicio cotidianamente es una magnífica forma de mantenerte saludable. Caminar, andar en bicicleta, realizar abdominales, pesas o salir a correr son algunos de los deportes más comunes que se pueden hacer para mantenerte san@.

En estos días festivos, aprovecha el buen clima para ejercitarte y retomar energía, los alimentos que aportan más energía al organismo son principalmente los carbohidratos, muy recomendables para quienes gusten del deporte y la buena vida.

Toma en cuenta algunos de los principales alimentos que aportan energía al cuerpo y que son indispensables para llevar un estilo de vida feliz.

Estos son algunos de los alimentos que aportan te aportan vitalidad:

  • Avena:

Este alimento brinda energía inmediata al organismo y es muy beneficiosa si se ingiere por las mañanas principalmente a la hora del desayuno, por su contenido de fibra es el alimento ideal para iniciar el día.

  • Plátano:

Con esta fruta se obtiene energía debido a las cantidades de potasio que contiene, un alimento indispensable para recuperarse después de realizar cualquier deporte.

  • Frutos secos:

Estos alimentos contienen un alto contenido de minerales y forman parte de los alimentos más saludables que existen, por su alto contenido de proteínas y fibra, ayudan al tránsito intestinal y mejoran la salud de quienes los consumen.

  • Aguacate:

El aguacate es uno de los alimentos que brindan al cuerpo la energía necesaria para poder realizar cualquier deporte, combinarlo en ensaladas puede mejorar tu calidad de vida y aportarte bienestar.

  • Nueces:

Por su contenido en hidratos de carbono aunadas a la vitamina B y las proteínas, las nueces son fuente de energía para quienes gusten de mantenerse saludables. Una ración de nueces durante el día es aconsejable para realizar actividades físicas ya que aportan muchos beneficios nutricionales.


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

6 de abril “Día Mundial del Deporte”

Running Teamabril 6, 2024

Alimentos saludables para deportistas

Running Teammarzo 9, 2024

Los ganadores del Maratón de Tokyo 2024

Running Teammarzo 3, 2024

El mundo se prepara para el Maratón Internacional de Tokyo 2024

Running Teammarzo 2, 2024

Realiza deporte para mejorar tu cuerpo y tu mente

Running Teamfebrero 18, 2024

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Running Teamfebrero 4, 2024

Bebidas energéticas para correr en temporada de frío

Running Teamnoviembre 26, 2023

Combina superficies para salir a correr

Running Teamnoviembre 19, 2023

Los 10 hábitos que un buen corredor debe tener

Running Teamnoviembre 11, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!