Tendencias

La Nasa publica recorrido virtual de la Luna en 4 K. ¡Impactantes imágenes!

La Nasa publica recorrido virtual de la Luna en 4 K. ¡Impactantes imágenes!

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), ha publicado un video en alta resolución en 4k, en el cual se puede tener un recorrido de lo más impresiónate de nuestro satélite natural, la Luna.

Tour of the Moon, es el nombre de este recorrido virtual, que fue realizado con los datos e imágenes que el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), datos e imágenes que se han recabado durante nueve años, que logran ofrecer detalles sobre la topografía lunar, temperatura, recursos, radiación solar y geología del astro.  

El recorrido muestra una serie de sitios interesantes, elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar”, explicó Ernie Wright, del Estudio de Visualización Espacial de la NASA. “Algunos están del lado cercano y son familiares para los observadores profesionales y aficionados en la Tierra, mientras que otros solo se pueden ver claramente desde el espacio”.

Además de que Wright señala cómo este video es una versión actualizada de uno anterior, que fue lanzado en el 2011. Mientras que la ruta de la cámara es la misma, los datos recopilados en los años transcurridos han permitido a la agencia espacial crear una presentación mucho más detallada y visualmente impactante”, precisa.

El video se pueden ver las características físicas de la luna, y que son mezcladas con algunos toques de color que resaltan datos para su explicación, como el diámetro de alrededor de 1,550 millas (2,500 km) y una profundidad de 8 millas (12 km), del cráter más grande y antiguo en la luna, y cubre casi una cuarta parte de su superficie.

Así como también se puede observar el polo Sur y el cráter Shackleton, dos regiones que son tan frías y oscuras que el agua que encuentra su camino en ellas nunca se evaporara. El viaje virtual también recorre el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡Realizan las primeras radiografías a color en el mundo!

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Elton John ¡vuelve a su niñez con un emotivo comercial Navideño!

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

¡Adornan el Zócalo con Nochebuenas!

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Luca Modric ¡rompe el monopolio de Messi y Ronaldo y gana Balón de Oro 2018!

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ada Hegerber se convierte en la primera mujer en recibir el Balón de Oro 2018

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ya abrió sus puertas “Los Pinos” ahora convertido en Museo

Cyber Teamdiciembre 2, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital