Tendencias

Logran más de 2 millones de euros en subasta de objetos de Stephen Hawking

Logran más de 2 millones de euros en subasta de objetos de Stephen Hawking

Desde un ejemplar de su tesis doctoral, hasta objetos personales del difunto astrofísico Stephen Hawking, lograron romper récord al alcanzar más de 2 millones de euros en una subasta en la que pagaron por tener las piezas originales del científico británico. 

Todas las ganancias obtenidas serán destinados a la Fundación Stephen Hawking, creada para facilitar los estudios sobre la cosmología, y la Asociación de Enfermedad Neuromotora, que investiga el mal del que padecía.

La tesis, titulada Propiedades de los Universos en Expansión”, una de las cinco copias originales de su trabajo, multiplicó cuatro veces su expectativa de venta, alcanzando  los 584.750 de libras. Mientras que la silla de ruedas con asiento de cuero rojo que utilizó a finales de 1980 hasta mediados de 1990 se vendió por $296.750.

Además una primera edición de su libro “Una Breve Historia del Tiempo”, marcada con una huella de su pulgar logró 68.750 libras, y el guión de una de las apariciones de Hawking en la serie de televisión “The Simpsons” alcanzó los 6.250 libras.

Hawking, falleció el pasado 14 de marzo en Cambridge a los 76 años de edad, y sus cenizas descansan en la Abadía de Westminster, en Londres, junto al matemático Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin.

Los objetos que utilizaba, eran una expresión de su genialidad y determinación por llevar a cabo sus investigaciones a pesar de la grave enfermedad que padecía.

Hawking publicó su tesis en 1965, cuando era un estudiante de Cambridge, dos años después de ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo paralizó y le confinó a la silla de ruedas. Lo cual, no fue un impedimento para que continuara con sus estudios y largas investigaciones que le permitieron convertirse en uno de los científicos más afamados y reconocidos del mundo.

Su inteligencia superdotada fue más poderosa que su enfermedad. Con ella logró desarrollar su carrera que lo catapultó como uno de los grandes científicos de todos los tiempos.

Antes de su muerte cuando público su tesis doctoral en línea en la Universidad de Cambridge, recibió tal avalancha de consultas que provocó la caída de la red. 

Mente brillante, sentido común, sencillez, valentía y empatía, algunas de las calidades de este genio.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡La Navidad no sería la misma sin la llegada del “Cascanueces” al Auditorio Nacional!

Cyber Teamdiciembre 14, 2018

¡Realizan las primeras radiografías a color en el mundo!

Cyber Teamdiciembre 12, 2018

La Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a más de 5 millones de peregrinos

Cyber Teamdiciembre 11, 2018

Elton John ¡vuelve a su niñez con un emotivo comercial Navideño!

Cyber Teamdiciembre 10, 2018

Living Coral el color del 2019: Pantone

Cyber Teamdiciembre 8, 2018

¡Adornan el Zócalo con Nochebuenas!

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Chanel anuncia que dejará de usar pieles de animales exóticos

Cyber Teamdiciembre 6, 2018

Luca Modric ¡rompe el monopolio de Messi y Ronaldo y gana Balón de Oro 2018!

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Ada Hegerber se convierte en la primera mujer en recibir el Balón de Oro 2018

Cyber Teamdiciembre 4, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital