En plena recuperación de la pandemia de coronavirus, la Ciudad de México se prepara para llevar a cabo una de las actividades deportivas más emblemáticas de nuestro país, “El Maratón de la Ciudad de México” en su 39ava edición, el cual partirá del Estadio Olímpico Universitario y llegará al Zócalo capitalino como se ha venido haciendo en los últimos años.
El recorrido pasará por las principales colonias de la Ciudad de México pasando por el Bosque de Chapultepec, para retomar la ruta en la zona de Polanco y reintegrarse a Paseo de la Reforma en el kilómetro 30 hasta llegar al Zócalo capitalino en donde se encuentra la meta.
Por lo que el Gobierno capitalino ha presentado el operativo que se llevará a cabo para garantizar la seguridad de los participantes. 2,700 policías, 130 motocicletas oficiales, cuatro grúas, cuatro ambulancias y un helicóptero, son parte de las medidas de seguridad que se implementarán para que el Maratón de la capital mexicana sea todo un éxito.
Esta semana ya se han anunciado algunos de las facilidades que les brindarán a los corredores para poder participar en este evento. Entre las que se encuentra la utilización gratuita del Metro, Metrobús, RTP y Tren Ligero para quienes deseen utilizarlo para llegar al punto de salida.
El Metro abrirá sus puertas a partir de las 5 de la mañana, hasta las 24 horas en todas las líneas para agilizar la movilización de los participantes.
Con la presencia de 30 mil corredores la Ciudad de México se prepara para disfrutar de uno de los eventos deportivos del año.
RSS