- Manzana sana
La manzana es una de las frutas que más propiedades tiene y que se considera como un alimento “medicinal” contiene vitamina C, pectina, flavonoides, ácido málico, y también contiene azúcares naturales, fructosa y sorbitol; que hacen de ella un alimento magnífico para cualquier deportista.
- Jamón
El jamón es uno de los embutidos más salados, por lo que para un atleta ingerirlo en su dieta diaria es una maravilla, ya que lo ayuda a retener las sales que requiere para los entrenamientos y el sodio que contiene hace que retengas líquidos que necesita el cuerpo para poder ejercitarse adecuadamente.
- Quesos
A pesar de que los quesos son alimentos con alto contenido en grasa, también lo son en alto contenido proteico, por lo que son indispensables para el sano equilibrio de cualquier corredor. Su estructura bioquímica alarga la digestión las proteínas son fuente de hidratos de carbono por lo que hay que combinarlo en las comidas diarias.
- Té y jugos de frutas o verduras
Tomar té o jugos de verduras o frutas como una bebida alternativa siempre es una opción, sobretodo porque ayuda a bajar los niveles de estrés y permite evitar la acidez que en ocasiones provoca el café además de que ayuda a la sana digestión del cuerpo y evita la hinchazón. La gran variedad de sabores y cualidades que tienen este tipo de bebidas es fundamental para el sano desarrollo de cualquier atleta. prueba iniciar tu día con una taza de té o un jugo de frutas acompañado de tus alimentos y sentirás la diferencia.
- Pan de caja
Ingerir una o dos piezas de pan integral a lo largo del día le brinda al cuerpo los nutrimentos necesarios para poder sentirte fuerte y sano. Los cereales integrales son uno de los productos de mayor calidad nutricional por sus propiedades y uno de los más ricos en carbohidratos indispensables para realizar actividades físicas de cualquier índole.
RSS