En esta temporada del año, se antoja disfrutar del deporte. El otoño es una de las mejores temporadas para ejercitarte y salir a correr principalmente por el clima.
El principal objetivo de los deportistas es disfrutar del placer de hacer actividades deportivas, por las endorfinas que segrega el cuerpo y por el sentimiento de bienestar de quienes se ejercitan cotidianamente.
Con la llegada del otoño, el calor extremo se reduce considerablemente, por lo que el sudor tiende a disminuir.
- Nos despedimos de los entrenamientos húmedos y le damos la bienvenida a las temperaturas más templadas y agradables.
- Disminuye el estrés y la deshidratación y aumenta tu rendimiento como corredor. Debido a las condiciones meteorológicas es posible mejorar tu récord personal.
Además, los paisajes otoñales suelen ser inspiradores:
“El otoño es una segunda primavera en donde cada hoja es una flor”
Albert Camus
Los amaneceres soleados y los frescos atardeceres se convierten en fuente de inspiración para los deportistas.
Explosiones de calor y la naturaleza en pleno, forman parte de los elementos que percibimos cuando llega el otoño.
Realizar carreras en la urbe o realizar trail running o cross country, son algunas de las principales actividades que se realizan durante la temporada otoñal.
Si eres de los que gusta de disfrutar el contacto con la naturaleza el trail running es ideal, existen muchos grupos de entusiastas que gustan de realizar actividades deportivas durante los fines de semana.
Combinar las carreras de tiempo, con senderos es una de las actividades que se pueden realizar durante los meses de octubre a diciembre, justo en la recta final del año.
RSS