Si eres un corredor de fondo, sabes que correr va mucho más allá de salir a la calle con un par de tenis, hidratación, reloj, gorra, y buena actitud. Además de la fortaleza física que se requiere y el entrenamiento, se necesita entrenamiento mental. Tomar decisiones para los trayectos largos.
Para una distancia larga tendrás que diseñar una estrategia mental:
¿Escucharás música o preferirás escuchar el sonido de la naturaleza? ¿Te concentrarás en informarte durante el trayecto, o repasarás algunos temas pendientes que tienes que resolver de tu vida personal o profesional? ¿Disfrutarás del paisaje o te enfocarás en tu rendimiento? ¿Estarás pendiente del cronómetro o gozarás simplemente del recorrido?
Cada carrera que realizas tiene distintos objetivos. Por eso antes de salir a correr debes tomar una decisión. Esto te permite concretar tu meta y desarrollar un sentimiento de satisfacción cada vez que realizas un trayecto.
Si eres de los que te gusta escuchar música para sentirte motivado, hay algunas piezas que pueden acompañarte en el camino y que te pueden resultar muy motivantes:
- “Alive”, de Knewella.
- “That Power”, de Justin Bieber.
- “Eye of the tiger”, de Survivor.
- “Beautiful day”, de U2.
- “Get Lucky”, Daft Punk.
- “Viva la vida” de Coldplay.
- “Now we are free”, Gladiator.
- “Burning Heart”, Rocky Soundtrack.
- “Feel this Moment”, de Pitbull.
- “Born to run” de Bruce Sprinsteen.
Estas piezas te pueden acompañar en aquellos momentos en donde necesitas reforzar la inspiración, recuerda siempre tu primera motivación, lo que te llevó a salir a la calle te puso sobre tus dos “alas”.
Hay otras ocasiones en las que el silencio, o el vaivén de la naturaleza son el acompañante perfecto. El sonido, los olores o el entorno en muchas ocasiones son el motor que te hace sentir la energía del universo. La inspiración y la motivación que requieres.
Cada corredor es único. Y cada carrera es especial. Lo que nunca hay que perder de vista es el placer que produce salir y conquistar tus metas.
RSS