Inicia el año y con él la actividad, el trabajo y el estrés, por eso que mejor que arrancar el año con un plan de entrenamiento para poder ejecutarlo a lo largo del 2018.
Empieza el día en pleno movimiento y diseña un plan de entrenamiento para este año. Aquí te damos algunas claves para hacerlo de la mejor manera.
1. Determina tu situación. Define cuanto tiempo te puedes comprometer a hacer ejercicio diario, si te es posible realizarlo todos los días o 3 o 4 días a la semana. Y respeta el plan a lo largo del año.
2. Combina ejercicios al aire libre como el running, con otro tipo de ejercicios en el gimnasio en donde podrás trabajar musculatura y fortalecer el tren de superior.
3. Si lo que quieres es bajar grasa y aumentar masa muscular, lleva a cabo una serie de entrenamientos semanales, que puedes trabajar directamente con algún Coach en tu gimnasio de preferencia. Lo ideal es acudir por lo menos 3 días a la semana al gimnasio y otros tres dedicados a el ejercicio aerobico, con un de descanso.
4. Si eres principiante, deberás enfocarte en realizar ejercicios de entrenamiento, capaces de darte volumen y sobretodo aumentar la musculatura paulatinamente de la mano de un profesional que conozca cuáles son tus metas y objetivos personales.
5. Entre los ejercicios que debes tomar en cuenta son básicos las abdominales, sentadillas, trabajo de hombro y cadera, subida y bajadas de un banco, músculos de empuje de pecho hombros y tríceps así como push ups y flexiones. Sobretodo trabajo el core, que es la parte estructural del cuerpo que te permite fortalecerte a base de repeticiones.
6. Dependiendo de los objetivos que tengas tendrás que planificar un entrenamiento con una serie de repeticiones de entre 12 y 6 repeticiones por cada ejercicio.
Mantén tu cuerpo en alerta y descansa por lo menos una vez por semana para poder recuperarte de la mejor manera.
No importa si solamente cuentas con 45 minutos diarios de ejercicio, estos son suficientes para poder fortalecerte y sentirte fuerte, pleno y bien. Recuerda que el ejercicio proporciona las endorfinas que necesitas para seguir con tu vida diaria de la mejor manera.
RSS