Durante los tiempos de pandemia realizar ejercicio al aire libre diariamente es esencial. Volvemos a retomar las cosas sencillas de la vida y a disfrutar de los paisajes naturales, que tanto nos gustan. Dejar el estrés de los días laborales.
Durante los fines de semana disfruta de lugares en los que puedas tener contacto con la naturaleza, es una de las principales fuentes de salud y de energía que recargan el cuerpo y la mente.
Salir a correr es una de las mejores terapias para pensar, sentir y relajarte.
Los paisajes estimulan el cerebro y el cuerpo, admira el entorno a cada paso. Correr en la naturaleza tiene grandes beneficios entre los que se encuentran:
- La calidad del aire es mucho mejor que en las ciudades.
- Respirar oxígeno puro mejora todo el organismo.
- Los lugares con vegetación producen mayor sensación de felicidad.
- El rendimiento que se obtiene tras realizar el ejercicio es mucho mejor.
- Evita la sensación de fatiga, y facilita la producción de endorfinas que son el alimento del cuerpo para sentirse pleno y satisfecho.
- Correr en terrenos naturales es muy beneficioso para los corredores, el contacto con la tierra, el impacto con el suelo, la arena o la hierba modifica la sensaciones y agiliza la mente, cada ruta te brinda nuevas experiencias que te permiten disfrutar al máximo la carrera.
Entre las alternativas que existen para salir a correr están los parques, los bosques, o las expediciones a lugares de trail running diseñados para el gozo y disfrute de los corredores.
RSS