Los corredores Keniatas se han convertido en los más veloces y fuertes de nuestros tiempos. Han batido todos los récords y ganan medallas en la gran mayoría de los maratones del mundo.
¿Qué los hace diferentes? ¿Cuál es su secreto?
Este video documental retrata en breves minutos la manera en la que los keniatas se entrenan para el triunfo. Nacen en lugares propicios para correr. Las largas distancias son parte de su vida cotidiana, de su rutina para desplazarse. Desde pequeños van a la escuela corriendo, corren mientras juegan, correr es una forma de vida, es una capacidad que desarrollan de manera innata.
Romper sus propios records se ha convertido en su vida.
Correr para lo keniatas ha sido una puerta para tener una mejor calidad de vida. Corren para ganar dinero y llevarlo a sus familias. Corren con pasión y no se detienen ante la adversidad. La pobreza ha sido también una aliciente para correr y triunfar.
Comen de manera natural, sin suplementos alimenticios. No necesitan nada de eso para convertirse en buenos atletas.
La atmosfera en Kenia es propicia para correr. Mientras que en Europa hay muchas cosas en las que hay que pensar en Kenia el ambiente es ideal para enfocarse.
Los keniatas logran hacer parecer que correr es cosa fácil, pero no lo es. El talento no es suficiente, hay que entrenarlo.
- El secreto es el trabajo duro.
- El secreto es preparación mental.
- Se requiere de carácter, de personalidad y de deseos de sacrificio para trabajar duro.
- El secreto está en ver fácil lo que antes se veía difícil.
- El secreto está en que son fuertes y están motivados.
- Saben que corriendo pueden cambiar su vida.
Correr para intentar sobrevivir, corren para escapar de la pobreza. Es el caso de Patrik Makau quien nació en una familia muy pobre y a través del atletismo ha logrado no sólo el reconocimiento sino los medios para ayudar a su familia a salir adelante. Hoy es el nuevo récord del mundo con un tiempo de 2 horas 03 minutos 37 segundos.
Muchos de los keniatas nacen en condiciones de pobreza muy apremiantes lo que los hace estar profundamente motivados.
ELDORET es el lugar de los campeones en Kenia, la hegemonia que domina las largas distancias. Un lugar en donde la aproximación al atletismo es casi inocente.
“Lo mejor de correr es cuando la gente te dice, vamos, vamos tu puedes, sigue adelante.”
En Kenia todo es natural, es su particular forma de vida, es la pasión por correr, es la ley de Kenia.
Son los hombres y la mujeres que se superan a si mismos todos los días, ese es el secreto.
RSS