Existen algunos métodos muy recomendables para evitar la fatiga muscular al correr, ello depende de la sana utilización de calzado, ropa deportiva y accesorios para evitar el cansancio en las piernas.
Toma en cuenta algunas recomendaciones clave para evitar el cansancio:
1. Prepárate para antes de salir a correr.
Si quieres combatir el cansancio en las piernas lo mejor es tener una buena rutina personalizada, antes de cualquier carrera. Alimentandote con alimentos ligeros, así como con hidratos de carbono, glucosa. Realiza una serie de estiramientos previos a salir a correr para evitar el cansancio.
2. Come y bebe antes de cada carrera.
Es indispensable para iniciar un buen entrenamiento y evitar la deshidratación. Corre a ritmo ligero y no forces las piernas durante la carrera.
3. Deja que tu cuerpo te dicte el ritmo.
Realiza un plan de entrenamiento con objetivos claros y concisos, empieza a correr con un ritmo suave y estable, y correrás poco a poco en un mejor ritmo cada día con más energía y satisfacción.
4. Corre con un equipo adecuado.
Utiliza prendas y paneles de compresión en las pantorrillas los cuales te proporcionan un soporte muscular suficiente en las piernas. Con ello podrás conseguir que tus piernas trabajen en una forma más eficiente y así evitar la fatiga.
5. Olvídate del cansancio
En caso que durante alguno de los entrenamientos sufras de alguna molestia muscular al correr olvídate del cansancio en ese momento y tómate tiempo de recuperación necesario para poder continuar con tu rutina. Ponte siempre metas concretas y con ello podrás gestionar mejor tu distancia
Evita cualquier posibilidad de lesiones y tómate el tiempo para descansar. El descanso fortalece a los atletas. Ignora los signos de lesión que te puedan causar daño y que pongan en riesgo tu rutina de entrenamiento.
¡Anímate! Concéntrate y corre con pasión. El deporte es vida y salud.
RSS