Mantenerse sano es uno de los principales objetivos de todo deportista. Llevar a cabo una dieta balanceada y nutritiva forma parte integral de la salud de las personas.
Según expertos en Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas, existen hoy en día 17 nutrientes que son esenciales para llevar a cabo una buena salud, basados en fibras, proteínas, potasio, calcio, hierro, zinc, tiamina, riboflavina, niacina, y las vitaminas A, B, B6, B12, C, D, E y K. Por lo que ingerir este tipo de alimentos es fundamental para poder realizar nuestras actividades cotidianas y realizar ejercicio adecuadamente.
Entre los alimentos más saludables para realizar deportes cardiovasculares se encuentran:
- Berros:
Un alimento que contiene sales minerales como el hierro, sodio, yodo, magnesio, glucosa y distinto tipo de virtudes vitamínicas que ayudan a estabilizar el organismo y la capacidad energética. Que se puede ingerir en ensaladas crudas o cocidas.
- Col China:
Contiene distintas vitaminas y minerales, que posee, magnesio calcio y ácido fólico principalmente, rica en fibra e ideal para mantener la salud principalmente para la vista.
- Acelgas:
Una de las más ligeras con más del 50% de vitaminas que fortalecen los huesos y los músculos. La cual se puede disfrutar en distintos platillos como parte de la dieta.
- Remolacha:
Las hojas de remolacha forman parte de los ingredientes esenciales de la alimentación que todo deportista debe consumir. Ya que contiene hierro, calcio, y vitaminas esenciales para el organismo. Las cuales se pueden comer en distintos platillos, ensaladas cocidas o troceadas.
RSS