El desayuno es uno de los alimentos más importantes durante el día, si eres de las personas que realizan deporte, un desayuno aporta la energía necesaria para realizar cualquier tipo de deporte que mejora la calidad de vida de quienes gustan de mantenerse san@s y fuertes.
Un buen desayuno debe de incluir cereales, lácteos, proteínas y frutas.
Los carbohidratos principalmente los integrales, contienen una alta proporción de vitaminas que aportan energía al cuerpo y mejoran la circulación sanguínea.
Por lo que la alimentación es fundamental para llevar a cabo una vida saludable.
Nútrete adecuadamente después de realizar cualquier deporte. Toma en cuenta que la actividad física requiere de un alto índice glucémico en el que deberás incluir, cereales, proteínas, lácteos, fiambles y embutidos bajos en grasas, y ricos en fibra como la fruta.
Incluye en tus desayunos:
- Cereales
- Pan integral
- Una cucharadita de mermelada
- Jugos naturales.
- Proteínas
- Muesli (copos de maíz inflado, avena y almendras) son muy nutritivas y aportan la energía necesaria para sentirte ferte y san@
- Yogures naturales
- Macedonia de frutas con su jugo
- Té con miel.
Los carbohidratos son fuente de energía para los deportistas y se encuentran principalmente en frutas como:
- Manzanas
- Peras
- Frutos rojos
- Uvas
- Plátano
- Sandía
- Melón
- Naranja
También incluye alimentos elaborados con harinas integrales que además de ser más ricos en nutrientes, contienen mayor contenido de fibra, aportando al cuerpo la energía necesaria para realizar actividades físicas.
Contienen mayores cantidades de vitaminas y minerales que los procesados, y son alimentos con gran sabor y textura.
RSS