Tendencias

Brain gym. Ejercita tu memoria.

Brain gym. Ejercita tu memoria.

¿Eres olvidadizo? ¿Quieres mantener tu mente activa, ágil y con mucha creatividad? Entonces ejercita tu memoria. Ejercitarla es muy importante sobretodo porque la utilizamos constantemente. Matenerla funcionando adecuadamente depende en gran medida de como la utilices todos los días.

Como todo entrenamiento requiere algunos pasos que es indispensable seguir:

Pon Atención. Todo aprendizaje inicia a través de los sentidos. Si tu atención no esta bien focalizada es más fácil que pueda fallar en un momento dado. Por eso, pon atención a la información que pasa por tus sentidos para poder recordar con facilidad.

  • Reduce a toda costa las distracciones. Si logras reducir todo tipo de distracciones y focalizas tu atención en la actividad que estas realizando es más fácil retener la información y procesarla de manera adecuada.
  • Existen diversas técnicas para memorizar. Utiliza la visualización, la asociación o la organización de las ideas o conceptos. Una vez que hayas procesado los datos, asegúrate de repetir la información mentalmente para poder recordar aquello que deseas retener.
  • Si tu objetivo es recordar cifras o información específica es importante que trabajes en esquemas mentales. Apóyate en resúmenes o en asociaciones, esto te ayudará a recordar con mucha más facilidad a corto y mediano plazo.
  • Decía Jonathan Swift en su libro, “Los Viajes de Gulliver” que los alumnos recordaban las fórmulas matemáticas escribiéndolas con una tinta especial sobre obleas, las guardaban y luego se las comían en ayunas. Esto les ayudaba a recordarlas con más facilidad.
  • Existen muchos juegos que ayudan a ejercitar tu memoria. Juegos interactivos, de cálculo, de matemáticas, ajedrez que te ayudan a concentrarte mejor y  ser más claro en tus ideas. Estos se pueden prender desde muy pequeños hasta ya adultos. Lo importante es llevarlos a cabo para tener más agilidad mental.
  • Actividades para reconocer figuras, buscar sinónimos, hacer rimas, inventar nuevas palabras, todo ello con el objetivo de recordar con más facilidad.

Brain gym

También hay técnicas personalizadas, utiliza las herramientas electrónicas para en listar lo que quieres recordar. Y en caso de ser necesario “recuerda revisar tus anotaciones.”

 La memoria es un gran activo. Ejercítala a diario. ¡No la descuides!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

“Tlali” , la estatua de mujer olmeca que sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

Cyber Teamseptiembre 9, 2021

En el mes patrio visita los Museos del Centro Histórico

Cyber Teamseptiembre 4, 2021
Vacuna

ADN y ARN las bases de las vacunas de coronavirus

Erika Araujoagosto 26, 2021
México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.