Tendencias

Mente. Cuerpo. Fortaleza mental.

Mente. Cuerpo. Fortaleza mental.

Para ser una persona con fortaleza no sólo física sino también mental es necesario saber: ¿cuáles son las cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen?

  1. Nunca se enfocan en el pasado. Ponen su mirada en el presente y en el futuro inmediato.
  2. No permanecen de ninguna manera en su zona de confort. Se esfuerzan todos los días por concretar metas y objetivos. Saben el valor que tiene el trabajo y lo realizan con ahínco.
  3. No pierden el tiempo en autocomplacencias. No malgastan su tiempo, ni sus energías en lamentarse por las circunstancias que les han tocado vivir. Asumen la responsabilidad de sus propios actos.
  4. No temen a los cambios. Comprenden que el cambio es evolución. “Todo fluye.” Son capaces de comprender que la vida esta hecha para ser flexible. La flexibilidad les ayuda a adaptarse a sus nuevas circunstancias. Creen en su propia adaptabilidad.
  5. No intentan ser agradables con todo el mundo. No hay peor  cosa que tratar de agradar a todo el mundo. Saben decir “no”, cuando es “no”. Se mantienen firmes a sus convicciones. Son congruentes con sus valores, con su forma de vivir y de pensar.
  6. No mantienen la mente cerrada. Aprenden de las experiencias que les presenta la vida. Son abiertos y capaces de reconocer sus errores. Evolucionan y se fortalecen con las opiniones de las demás personas.
  7. No dejan de arriesgarse. Las personas con fortaleza intelectual son aquellas que asumen riesgos calculados. No se lanzan a la aventura sin pensar. Miden las consecuencias de sus actos, dedican tiempo para analizar el impacto de sus desiciones, asi como los riesgos y los beneficios de ellas.
  8. No se enfocan en sus debilidades. Se enfocan en sus fortalezas. No ven el fracaso un motivo para abandonar, por el contrario, si fracasan en algún ámbito utilizan esa lección para crecer y mejorar.
  9. No creen que el mundo les deba nada. Son personas seguras de sí mismas que luchan por sus ideales y no funcionan como merecedoras de favores ajenos. Saben que tienen talento y lo utilizan a su favor.
  10. No se rinden. No importa lo difícil que sea el camino. Ni lo duro de la batalla. Las personas que que son mentalmente fuertes no abandonan sus metas hasta conseguirlas.

Entrena tu cuerpo. Entrena tu mente. No te rindas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Las medidas sanitarias para viajar en invierno

Cyber Teamdiciembre 6, 2021

4 libros clásicos de Navidad

Cyber Teamdiciembre 4, 2021

¡Vacúnate! Lo que necesitas saber acerca de las vacunas de refuerzo

Erika Araujodiciembre 3, 2021

Moderna, AstraZeneca y Pfizer, las vacunas en desarrollo para Omicron

Erika Araujonoviembre 30, 2021

Características de la variante Omicron de coronavirus que ya circula en el mundo

Cyber Teamnoviembre 29, 2021

La variante sudafricana “Nu” llega a Europa

Cyber Teamnoviembre 26, 2021

Celebran el “Día de Acción de Gracias” Thanksgiving Day en Estados Unidos

Cyber Teamnoviembre 25, 2021
coronavirus

Descubren nuevo medicamento de origen vegetal contra coronavirus

Erika Araujonoviembre 24, 2021

¡Si se pudo! La mexicana estudiante de Tamaulipas llega a la NASA

Cyber Teamnoviembre 19, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.