En esta temporada de lluvias, no dejes de entrenar, realizar ejercicio diariamente nos mantiene sanos y genera las endorfinas necesarias para generar sentimientos de satisfacción, bienestar, felicidad y placer.
Durante la temporada de lluvia planifica tus entrenamientos, aprovecha los días nublados que son ideales para los corredores, la frescura de la mañana es ideal para iniciar los entrenamientos diarios. Toma en cuenta algunas claves para salir a correr y disfrutar de los trayectos.
- Revisa las condiciones climatológicas antes de entrenar.
- Utiliza la ropa adecuada: Playeras ligeras, chamarra impermeable con mangas para protegerte del agua.
- Usa una gorra o visera que evita que la lluvia entre en tus ojos. Mucha ropa no es mejor, es más peso y tarda en secarse.
- Utiliza tenis y calcetas por si hace frío.
- Secar tus zapatos después de correr, afloja las agujetas, quita la plantilla y rellénalos con papel periódico. Para la próxima salida usa otros tenis para que la espuma y el zapato se puedan secar y recuperar apropiadamente.
- Evita los charcos, cuando llegues a casa, ¡sécate rápido!
- En cuanto termines de correr, no te quedes con la ropa mojada, en condiciones muy frías puedes sufrir de hipotermia. En casa te espera un baño caliente.
- Adapta tu entrenamiento.
- Considera las condiciones por la lluvia y evita entrenamientos intensos, cambia la sesión para otro día y realiza un entrenamiento más relajado donde puedas poner más atención al camino, así reduces el riesgo de caídas o lesiones por músculos fríos.
- Disfruta la lluvia.
- Al principio puede ser difícil entrenar durante la lluvia pero una vez que inicias tu cuerpo se adapta rápidamente, te darás cuenta que puedes hacerlo. Será una buena manera de probar esas condiciones para un futuro maratón.
- Hacer ejercicio nos mantiene sanos y fuertes.
RSS