Si quieres conocer un lugar magnífico para correr al aire libre rodeado de naturaleza ideal para corredores que buscan entrar en contacto con un entorno 100% natural, ideal para llevar a cabo entrenamientos de alto rendimiento, caminata o ciclismo: conoce La Pila.
Se trata de una pista de tierra en medio del bosque con un paisaje espectacular.
Ya sea para ejecutar un entrenamiento ligero, o un objetivo más exigente como lo es un medio maratón o un maratón completo, entrenar en La Pila es toda una experiencia. Ya que consta de una subida un tanto empinada apara llegar al circuito en donde podrás realizar recorridos desde 5 km hasta 10 kilómetros en línea recta por un sendero en plena montaña, rodeados de majestuosos pinos gigantes, gran vegetación, barrancas polvorientas y riachuelos frescos, son algunos de los elementos que encontrarás en este entorno.
Además entrenaras a más de 3 mil metros de altura por lo que el oxígeno es más limpio y es como correr cerca del cielo.
Si eres un corredor experimentado, no olvides tomar en cuenta la altura para llevara cabo este recorrido ya que la altura tiene efectos importantes en la respiración durante las distancias largas, por la elevación de la montaña.
No olvides llevar suficiente agua y bebidas isotónicas, sobretodo en esta temporada de calor, en donde el sol pega más intenso.
Realiza estiramientos breves y consistentes antes de iniciar tus recorrido, y no olvides tomarte un tiempo de recuperación, después del entrenamiento, es fundamental.
¿Cómo llegar?
Toma la Carretera Libre México-Toluca hasta topar con la Iglesia de la Virgen del Pilar, ahí das vuelta a la derecha para entrar y estacionar tu coche. Toma en cuenta que tendrás que caminar un buen trayecto antes de llegar al circuito único y subir un trayecto de montaña un tanto empinado.
RSS