La pandemia que ha venido a transformar la vida de millones de personas en el mundo, fue el motivo de que deportes de alto rendimiento como el Maratón quedarán suspendidos, así como la mayoría de los deportes de contacto en el mundo.
Tras 9 meses de que se dio el primer brote del virus en China, paulatinamente se vuelven a retomar las actividades deportivas. Los entrenamientos continúan entre los corredores que con sana distancia llevan a cabo entrenamientos, y los maratones vuelven a estar en el radar de los atletas.
El pasado fin de semana 9,500 corredores participaron en el medio Maratón de Moscú, en Rusia en donde corrieron el 2 de agosto los 21 kilómetros con medidas de seguridad.
Además se ha confirmado que el legendario Maratón de Londres también se llevará a cabo el próximo mes de octubre, con la participación de corredores elite que lo correrran en lugar de los 45 mil corredores que normalmente suelen asistir a la capital británica.
Eliud Kipchoge y el etiope Kenisa Bekele llevarán a cabo un circuito cerrado y bioseguro en el que unicamente podrán correr entre 30 y 40 atletas.
También contará con la participación de mujeres elite y atletas en sillas de ruedas.
El Maratón de Londres tendrá lugar del 2021 se recorrerá también al mes de octubre del 2021 para maximizar la posibilidad de que todos los corredores puedan participar en el Maratón del próximo año.
Loa tiempos de los atletas en esta edición serán elegibles para la calificación olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se llevarán a cabo en el mes de julio y agosto del año que entra.
RSS