Llega el mes de septiembre y el otoño, para los corredores de fondo es una de las mejores temporadas del año para correr, por la temperatura, el buen clima, la humedad, y el aire fresco. Baja el calor y por lo tanto los recorridos suelen ser más disfrutables.
Entre las razones por las que los atletas gustan de esta temporada del año para correr son:
Termina el verano y el sol intenso, las temperaturas son más templadas y hacen de este momento ideal para salir a correr al aire libre, adiós al estrés del calor y la deshidratación. Tu rendimiento como corredor mejora notablemente debido a las condiciones meteorológicas, es posible correr más relajado y cada kilometro del recorrido se vuelve más agradable.
Las mañanas frescas y las tardes templadas son parte del gozo d la temporada. Además de los paisajes y la naturaleza.
Quienes tienen experiencia corriendo en esta temporada del año, saben del placer de recorrer los senderos y las montañas, así como los bosques, por lo que el trail running y el cross country inician sus actividades en esta temporada del año.
Los distintos tipos de terreno aportan una gran variedad de posibilidades para disfrutar cada uno de los entrenamientos y carreras.
Montes con césped y barro, son algunos de los retos que aportan a la coordinación del cuerpo y brindan fuerza a los atletas.
Cuida el tipo de calzado que vas a utilizar para las rutas de montaña, e intenta no agotarte para evitar lesiones.
El otoño es el momento ideal para el entrenamiento base, está es la razón por la que los corredores entrenan con más intensidad en otoño y en invierno.
RSS