Muchos se preguntan que es mejor ¿andar en bici o correr? Buena disyuntiva. La ventaja es que los dos ejercicios tienen muchos beneficios para tu cuerpo, te mantienen fuerte, sano e incluso pueden ser complementarios.
Depende de lo que busques en tu vida. Si lo que quieres es bajar de peso, ambos ejercicios son muy recomendables. Correr te mantiene sano y en tu peso siempre y cuando lo practiques regularmente. La bicicleta también tiene esa ventaja, te ayuda a adelgazar paulatinamente e ir formando músculos.
Si lo que buscas son otro tipo de objetivos más puntuales; la diferencia está en el cuidado de las articulaciones. Correr es un ejercicio de alta intensidad, se incrementa la frecuencia cardiaca y cada paso es un impacto para las articulaciones. Por lo que es indispensable cuidarlas para evitar el desgaste y las lesiones.
La bicicleta, es muy recomendable porque no te daña las articulaciones de manera directa, te da mayor flexibilidad, elasticidad y equilibrio, por lo que beneficia a tu cuerpo de manera directa.
1. Si eres mayor de 35 años es muy importante hacerte un chequeo médico para estar seguro que todo tu cuerpo funciona correctamente, sobretodo porque se trata de un ejercicio cardiovascular.
2. Encuentra la bicicleta adecuada para ti. Prueba que sea una bici cómoda que no te lastime que tenga asientos alcolchados y que la sientas agusto.
3. Asegúrate de que tienes el equipo indispensable: casco, botella de agua y por supuesto ropa adecuada para salir a rodar.
Es muy importante que tengas estos elementos básicos para que tus salidas sean todo un éxito.
Dependiendo de tus objetivos puedes incluso combinar ambos ejercicios. Correr te dará la fuerza y la resistencia necesaria para mantenerte en forma y la bicicleta es un gran complemento para el cuidado de tus rodillas y articulaciones, ¡por lo que juntos pueden ser extraordinarios para tu salud!
¡Mucho éxito!
RSS