¿Alguna vez has pensado que es posible correr un Maratón indoor? Si aunque suene difícil de creer ahora ya es posible realizar este tipo de carreras que están revolucionando el mundo del running.
Si tienes una pista cubierta en la cual entrenar, es posible correr los 42.195 kilómetros si le dieras una serie de vueltas. Dependiendo de la longitud de la pista, suponiendo que tuviera unos 200 metros, tendrías que darle 211 vueltas para completar un maratón, ¡qué original! ¿Te imaginas?
Hay quienes ya han llevado a cabo este tipo de competencias, que se lleva a cabo en pistas techadas, y aunque aún no son contempladas por la Federación Internacional de Atletismo, sus plusmarcas mundiales de maratón, sus récords si existen y están en posesión de fondistas estadounidenses que ya han realizado este tipo de retos.
Hoy en día los récords de pista cubierta, ha batido cuatro récords en los últimos años. CJ Albertson, es uno de los atletas que ha logrado buenas marcas en los 1,500 metros por debajo de los 3:50 min. una distancia en pistas cubiertas de 200 metros y que se ha convertido en uno de los campeones internacionales de carreras indoor.
Si quieres correr un maratón indoor, la mejor opción es viajar a los Estados Unidos en donde podrás correr “The Columbia & New York-Presbyterian Indoor Marathon” que celebra sus carreras una vez al año.
En este Maratón hay premios económicos hasta por 3 mil dólares para quien clasifique en primer lugar, 2, mil dólares para el segundo lugar y 3, mil dólares para el tercero.
Este tipo de maratones son poco conocidos pero muy prestigiados, porque permiten realizar pruebas de resistencia en pistas cubiertas.
Hay también otras opciones para la realización de este tipo de carreras muy variadas de 5K medios maratones y otras distancias en distintos lugares de los Estados Unidos que buscan innovar y hacer del running una grata experiencia.
RSS