El evento celebrado este fin de semana en el ya famoso Maratón de Dallas tuvo un momento memorable el final de la competencia femenina cuando la líder de la carrera cayó al suelo extenuada y fue ayudada por una estudiante de 17 años para poder cruzar la meta.
Chandler Self ganó la Maratón de Dallas 2017 gracias a un esfuerzo sobrehumano que realizó al final de la carrera con la ayuda de Ariana Luterman, otra competidora que estaba haciendo un relevo y no participaba de la prueba principal
Cuando estaba a pocos metros para la meta, la corredora originaria de Nueva York que lideraba la carrera perdió el control de sus piernas y cayó al suelo casi sin fuerzas.
Por lo que una estudiante de 17 años decidió ayudarla, la levantó y la acompañó hasta el final de la carrera. Entre caídas y tropiezos, las dos cruzaron la meta y Self rompió la cinta para consagrarse como la ganadora.
Según las declaraciones de la corredora, ella logró cruzar la meta gracias al apoyo de su compañera, ya que asegura que no sabe muy bien qué fue lo que pasó. Sus piernas se volvieron gelatinosas en la milla 24 (kilómetro 39 aproximadamente) y luego en la milla 25.5 se pusieron peor tanto que cada paso que daba se le doblaban”, explicó la corredora: Asegura que “comenzó como a delirar en el final, y no sabía lo qué estaba pasando.”
Pero logró traspasar la meta y se consagró como la triunfadora del aclamado maratón de Dallas 2017.
RSS