Tendencias

El Gobierno de la CDMX pretende abatir el acoso sexual con un silbato.

El Gobierno de la CDMX pretende abatir el acoso sexual con un silbato.

Silbato:Acoso

El acoso sexual que sufren las mujeres en la ciudad de México especialmente en el transporte público quiere ser abatido con un silbato.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se van a repartir silbatos rosas para mujeres y negros para los hombres como parte de la estrategia que propone su gobierno para reducir los indices de acoso en la ciudad, ello basado en otros países que han utilizado este tipo de artefactos para prevenir accidentes en casos de protección escolar así como para prevenir en casos de catástrofes naturales.

El silbato podrá ser utilizado por hombres y mujeres que estén viviendo una situación apremiante y con ello podrán mandar una señal de alerta a la sociedad que de que algo esta sucediendo y por lo tanto no podemos ser indiferentes, así lo dio a conocer Miguel Angel Mancera en el Museo de la Ciudad de México, en donde el Jefe de Gobierno se presentó para dar un informe de los resultados que ha obtenido en la Estrategia que se ha implementado en la capital en contra de la violencia hacia las mujeres.

Según las cifras que dio a conocer, se denunciaron a lo largo de el primer trimestre del 2016, 225 casos de violencia sexual, de las cuales la mayoría las viven mujeres de 22 años de edad, con agresores que rondan lo 36. Así como la gran mayoría de las denuncias que se reportan se dan en las estaciones del Metro, así como en el transporte público.

En los próximos días se implementará la “Estrategia 30-100” en contra de la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos, con el que se pretende que una mujer acosada pueda emitir una alerta mediante la utilización del silbato y sea auxiliada por quienes se encuentren cerca.

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

México fútbol

La Selección Mexicana de fútbol jugará en cuartos de final en Tokyo 2020

Erika Araujojulio 29, 2021

México presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cyber Teamjulio 15, 2021

Lanzan nuevo certificado de vacunación contra coronavirus

Cyber Teamjulio 7, 2021

Entra en vigor el certificado médico digital en la Unión Europea

Cyber Teamjulio 1, 2021

Delta y Delta Plus las nuevas variantes de coronavirus en el mundo

Cyber Teamjunio 24, 2021

Reabren el Taj Mahal en la India por recuperación de la pandemia

Cyber Teamjunio 17, 2021

UXArt: Museo y arte interactivo, toda una experiencia digital

Cyber Teamjunio 12, 2021

Celebran 20 siglos de arte en México en el Museo Soumaya

Cyber Teamjunio 11, 2021

Aumenta aforo del 50% en interiores en la capital

Cyber Teammayo 30, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.