Mundo

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

El rebrote de coronavirus en China continúa alerta la OMS

Más de 19 mil nuevas infecciones de coronavirs en China es parte de la realidad cotidiana que se vive en el continente en donde se detectó el primer caso de contagio del virus hace más de dos años. Shanghái es una de las ciudades con mayor numero de personas infectadas con el virus a pesar de las campañas de vacunación que se implementan todos los días y las restricciones sanitarias que han tenido que llevar a cabo en las últimas semanas por el rebrote de la variante Omicrón que continúa en el continente.

Además de Shanghái otras ciudades como Beijjing, la capital y Chaoyang, otros dos de los lugares con mayor número de personas contagiadas han hecho que el gobierno tenga que generar mayor cantidad de vacunas para garantizar que la ciudadanía se mantenga sana.

Autoridades en la capital, han dado a conocer que durante el fin de semana se rastrearon casos de coronavirus en varios distritos en los que turistas, estudiantes y trabajadores han sido vacunados. Aún con las vacunas, Beijing ha registrado un incremento de personas con el virus. “La ciudad ha visto recientemente varios brotes de contagio que involucran múltiples cadenas de transmisión continúa” Por lo que se ha invitado a la ciudadanía vacunarse.

Detectan incremento de contagios en China en los primeros días del mes de mayo: Our World In Data.

El recuento de personas infectadas ha generado que implementen zonas para que los ciudadanos puedan movilizarse de forma segura.

Mientras, los casos de contagio se ha disparado a niveles sin precedentes en China, con grandes brotes de la pandemia en las provincias de Jilin además de Shanghái.

Cuando la mayoría de los países del mundo están en pleno proceso de recuperación y reactivación económica, en China la pandemia no se detiene.

Expertos en la materia han informado que a partir de marzo de este año se empezaron a detectar los primeros casos de contagio del rebrote de coronavirus, uno de los más extendidos desde el primer caso que se detecto en Wuhan en el 2019.

Desde el 1 de marzo ha ido creciendo la cantidad de personas que se contagian del virus, y las medidas sanitarias han tenido que seguir aplicándose así como campañas de vacunación, pruebas para detectar a las personas contagiadas y confinamientos selectivos n distintos lugares en donde más casos de coronavirus existen, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha informado que mientras China continue con los contagios no es posible determinar que ha terminado la pandemia, por la posibilidad latente de rebrotes.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Comienza la vacunación a infectados de viruela del mono en los EEUU

Erika Araujomayo 24, 2022

Corea del Norte el país con mayor número de contagios en el mundo

Erika Araujomayo 23, 2022

Aprueban dosis de refuerzo de vacuna en niños de 5 a 11 años en EEUU

Erika Araujomayo 20, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus en América Latina

Erika Araujomayo 19, 2022

Nombran a Élisabeth Borne la nueva primera ministra de Francia

Erika Araujomayo 18, 2022

Incrementan contagios de coronavirus en Nueva York

Erika Araujomayo 17, 2022

China inicia recuperación de la pandemia tras rebrote de coronavirus

Erika Araujomayo 16, 2022

En medio de la guerra en Ucrania Zelensky agradece por el triunfo en Eurovisión

Erika Araujomayo 15, 2022

Primera muerte por coronavirus en Corea del Norte, 350 mil personas infectadas

Erika Araujomayo 13, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.