¿Tienes prisa, mucho que hacer y poco tiempo para ejercitarte? No hay pretexto, manténte en forma realizando ejercicios en tu casa con una sencilla rutina que te permitirá tonificar los músculos antes de salir a trabajar.
1. Realiza una serie de 10 abdominales:
Túmbate boca arriba, y con las manos en la parte posterior de la cabeza. Pon la nuca y eleva y flexiona las rodillas. Levanta la cabeza y el tronco levemente y aprieta el abdomen.
Realiza dos series de 10 abdominales diarias antes de salir de casa y combínala con otros sencillos ejercicios.
2. Muslos firmes:
Ponte de lado y flexiona la pierna de arriba y apoya el pie delante de la otra rodilla. Da pequeñas patadas con la pierna de abajo.
Realiza dos series diarias de dos repeticiones.
3. Glúteos fuertes:
Flexiona las rodillas y apoya los pies. Empuja con los palones, levantando las caderas del suelo. Mantén la espalda recta.
Realiza 2 series de 10 repeticiones
4. Brazos tonificados:
Con una silla en contra de la pared realiza una serie de movimientos de espaldas a ella. Coloca las manos en el filo de la silla, mantén los talones en el suelo y coloca los codos atrás. Flexiona los brazos para hacer fuerza en la parte posterior de ellos, con el fin de tonificarlos.
5. Espalda flexible:
Coloca los antebrazos apoyados en el suelo, con las rodillas apoyadas. Extiende la pierna derecha y luego la izquierda hacia atrás, sin flexionar la espalda, siempre en posición hacia el pecho, sin tocar el suelo con el pie. Sube y baja la pierna en diversas ocasiones repitiendo el movimiento 30 segundos con cada pierna.
Realiza 10 repeticiones de este ejercicio, combinado con los anteriores.
Esta serie de 5 te funcionará para fortalecerte previo a la salida de tu casa, no te quitará más de 30 minutos diarios y te ayudará a sentirte con la energía necesaria para empezar el día.
RSS